Santiago Soluciones

Piezas que causan ruidos y calentamiento en tu motor

El ruido en el motor no es normal, y es un síntoma de que algo está fallando o tiene mala lubricación aquí aclararemos dudas y te diré que piezas causan este tipo de fallas.

La primera pieza y la que muy pocos conocen es el:


Sensor knock:


Este sensor cuando está dañado puede dar sonidos en el motor, y se puede distinguir bastante fácil ya que produce un cascabeleo acompañado de perdida de potencia. Así que mucho ojo con esta pieza

La segunda serían los taquetes:

Los taquetes son como cargadores que van conectados con todo el sistema de las levas y balancines, cuando un taquete ya no funciona y no carga aceite empieza a producir un sonido como Taca Taca Taca, pero solo al momento de encender el auto. Si el sonido es constante es mejor hacer cambio de ellos.

3 una pieza que provoca calentamiento a nuestro motor sería.

La tapa del radiador.


Muy poca gente sabe, pero la tapa del radiador genera cierta presión y libera la presión cuando el agua está a cierta temperatura.
Por eso es importante mirarla y cambiarla si es posible.

El termostato

Este también es culpable del calentamiento del auto y sobre todo si el termostato se queda atascado en su posición cerrada, cuando el termostato no abre no deja pasar el agua hacia el sistema, haciendo que se caliente muchísimo.

Tensor


Esta pieza puede causar un ruido muy molesto en la zona de las poleas del motor, si el tensor está muy apretado, la banda va a presionar y trabajar forzada causando un ruido horrible cuando demos marcha al motor.

Electro ventiladores


‌Aquí pueden pasar dos cosas, que los electros enciendan pero no tienen buena potencia, o que directamente no enciendan y ni siquiera nos demos cuenta. Para esto es súper importante vigilar la aguja de la temperatura para evitar problemas graves en la culata.


‌Bielas


‌este es quizá el sonido más aterrador de un auto, porque cuando están las bielas o el cigüeñal rayado, quiere decir que la reparación va a ser costosa. En este caso se escucha como un cascabeleo ligado a una pérdida de potencia, consumo de aceite y humo azulado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 35 Promedio: 4.3)

Artículos relacionados

4 comentarios en “Piezas que causan ruidos y calentamiento en tu motor”

  1. Marco caa

    Muchas gracias son buenas recomendaciones hola lo ponemos en práctica.

  2. Me gustó está publicación, justo el auto de mi Hijo, sé le prendió una luz en el tablero,( llamita )
    Al scanear mandá error en catalizador.estuvimos el último fin de semana a 300 kms.de la Ciudad,y no pierde fuerzas en subidas, voy buscar él producto oxicat, ojalá encuentre acá en Perú.
    Gracias felicidades.

  3. Javier

    Muchas gracias x las publicaciones de como arreglar un carro soy taxista y le s un problemón cuando te kedas solo en la calle y luego de noche jeje pero grasias x ke al menos ya no me kedo en las calles cuando se descompone grasias a ustedes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.