Santiago Soluciones

¿Qué hacer si te quedas varado y no sabes de mecánica?

Este artículo creo que es necesario decirle a la gente que cosas pueden hacer cuando de repente el carro se apaga en medio de la nada y no quiere volver a encender. La intención es que puedas ahorrar dinero en una grúa.

La razón por la que un auto se apaga

Existen 3 razones comunes por la que un auto se apaga. la primera es por falta de electricidad, la segunda es
por falta de combustible combustible y la tercera es por alguna banda rota que no genera el movimiento sincronizado del motor.

Cuando el auto se te apague de un momento a otro y no quiera volver a encender, lo primero que debes hacer es revisar los fusibles.

Aunque no lo creas estas piezas son pequeñas y tienen bastante importancia, les llevan electricidad a los componentes, sobre todo si se rompe el puente del fusible de la bomba de gasolina, y el fusible de la ignición el carro jamás va a encender.

Así que tener algunos fusibles extras como repuesto no es una mala idea. Estas piezas se pueden averiar por cortocircuitos o demasiado amperaje a los fusibles.

Saca las bujías

Cuando sacamos las bujías podemos saber que le pasa al carro, si la bujía sale demasiado negra e incluso tiene aun gasolina, es porque existe demasiada inyección y no pueden quemar tanto combustible.
Para esto te recomiendo esperar unos 10 minutos a que la gasolina baje y se evapore, limpia las bujías, esto es
una solución para resolver en ese domingo, pero habría que saber que esta causando el exceso de inyección.

Confirmar que no se rompió la banda de tiempo

Si tu carro dobla válvulas apenas se rompa la correa no va a volver a dar encendido, pero si no es el caso, y giras la llave intentando encender y no prende, es buena idea mirar si la correa de los tiempos se rompió. Por esa razón siempre recomiendo tener una de repuesto.

Revisa el combustible

A veces pasa que un carro se apaga y no quiere prender por falta de combustible, puede ser que la aguaja marque mal, o que te hayas acabado con la reserva.
Si tienes un sedan es bastante fácil, en el asiento de atrás se encuentra la entrada al tanque puedes
sacarlo y mirar si tienes gasolina en el tanque.
Si tienes camioneta pick up es mas difícil, te tocara bajar el tanque y verificar si tienes gasolina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *