Santiago Soluciones

Mi auto no enciende |Esto es lo que debes hacer

Si tu carro no enciende por mas que le des switch es porque puede haber una falla de corriente o una insuficiencia de gasolina, casi siempre este son los problemas que deberían en el problema de encendido.

Batería baja

Si la radio y las luces siguen funcionando pero el sistema de arranque simplemente no funciona puede ser que tengas un problema de batería baja. 

Problemas en el switch o en un fusible

Sin embargo, en caso de que el test de la batería no demuestre una anomalía es posible que tengas un fusible dañado, lo que evita que la energía llegue al motor. O inclusive, puede ser un problema en el switch de encendido, por lo que los sistemas eléctricos funcionan bien excepto el motor.

Bobina de encendido defectuosa

problema de bobina auto

Este elemento es lo que transforma el voltaje en una chispa eléctrica, así que es necesario conseguir un multímetro para probar la fuerza de la corriente que pasa hasta la bobina.

Fallo en la correa de distribución

El mismo portal expone un posible fallo en la correa de distribución. Dicha pieza es la que garantiza que las válvulas del motor se abran y se cierren por el tiempo suficiente para que las válvulas y los pistones no se toquen. Su funcionamiento es lo que hace a esta pieza tan importante, y en caso de una falla en ella puede ser necesario cambiar el motor.

Sensor del cigüeñal

Cuando este sensor falla puede ser que no encienda el carro porque le falta la señal para que se sincronice, para que la chispa y la gasolina salga de forma sincronizada para que el carro encienda.

Puedes realizar varias pruebas y escanear el carro para que estés seguro de cambiarlo.

2 bujías

cuando tienes 2 o más bujías que no lanzan electricidad lo más seguro es que un carro no encienda, para esto puedes verificar la chispa o también puedes revisar los cables de las bujías, ya que es imposible que un motor funcione con 2 cilindros muertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *