Santiago Soluciones

CURSO de electricidad automotriz gratis PDF online

Les quiero compartir un excelente curso de mecánica electrónica automotriz. Este curso funciona tanto para principiantes como para aficionados a la mecánica y la electrónica.

Este curso cuenta con clases de electricidad automotriz y te explicará conceptos básicos para que sepas como se arreglan y funcionan los circuitos.

Aquí te explicaré algunos conceptos básicos que hay dentro del curso en PDF virtual, en el curso descargable podrás aplicar la práctica.

Definición de electricidad y corriente

La electricidad se define como el flujo de átomos llamados electrones que pasan por conductores de electricidad, por ejemplo oro, aluminio, cobre, metal entre otros.

Los Materiales conductores:

Estos materiales facilitan el paso de los electrones, como dijimos anteriormente, los metales específicamente el oro son excelentes conductores, estos siempre necesitarán tierra o negativo para que el circuito pueda funcionar.

Tipos de corriente y su función

Existen 2 tipos de corrientes la corriente continua y la corriente alterna una se usa en cierto tipo de espacios y otra en otros lugares.

La corriente continua:

La corriente continua mantiene una carga bien sea positiva o negativa pero consta de un circuito cerrado, este tipo de corriente suele verse en nuestras paneles solares y baterías.

Corriente alterna:

Está corriente tiene la particularidad de cambiar su polaridad y se puede ver este tipo de corriente en nuestras casas, y en algunas partes de los autos como: las bobinas, y sensores VSS (speed sensor).

Este tipo de corriente también se calcula en amperios y se mide con un amperímetro o con un tester que posea esta capacidad, este ayuda a medir el flujo de corriente del circuito.

Voltaje:

EL voltaje muchos lo hemos oído y este se mide con un voltímetro, pero en distintos tester podremos encontrar esta unidad, y se define como la fuerza que empuja la corriente eléctrica.

La Tierra

La tierra es lo que conocemos como el cierre del circuito, la tierra siempre va a marcar 0 voltios o un voltaje muerto.

La Resistencia y la LEY de OHM

Esta ley es super importante para entender la electricidad, esta ley da a entender que el la relación entre la resistencia, el voltaje en un circuito eléctrico.

Y esto da pie para que cualquier circuito haga su función debe tener el factor tierra o GROUND o corriente, si llegase a faltar alguno de los dos elementos el circuito no funcionará y no dará voltaje o resistencia.

Importancia del curso en PDF

La electricidad automotriz es un campo bastante interesante para trabajar en el, dando una gran oportunidad de independencia financiera o para arreglar tu mismo tu auto cuando sufra algún problema electrónico.

Además si aplicas este curso y lo dominas a la perfección podrías considerarte un especialista en una de las ramas de la mecánica automotriz.

Podrás realizar lo siguiente con el curso:

  • Podrás realizar un mantenimiento, reemplazo y reparaciones de calidad en un auto.
  • Saber que hacer en el momento de tener alguna falla.
  • sabrás chequear cableado de los módulos y comprobar voltajes y resistencias de sus inputs.

Descarga el curso electricidad automotriz online

Puedes descargar de forma segura y guardar el PDF totalmente gratuito y de manera online rellenando el formulario.

Descarga aquí el curso de electricidad automotriz

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 475 Promedio: 4.5)

    Artículos relacionados






      Descarga el Manual Automotriz llenando este formulario

      7 comentarios en “CURSO de electricidad automotriz gratis PDF online”

      1. reinaldo

        me interesa aprender algo nuevo y de utilidad en nuestro que hacer diario. gracias

      2. Yurber Govia

        Hola buenas tarde.
        Deseo aprender sobre la electromecánica automotriz.
        Gracias por el apoyo.

      Dejar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *