Los vehículos modernos sufre problema de arrancar en frío y esto es debido a las bajas temperaturas que llegamos a tener en invierno, antes que nada. Si un auto está en buena condiciones no debería tener problemas a la hora de arrancar pero la verdad es que los climas extremos nos juegan malas pasadas en muchas oportunidades.
Hay que recalcar que si tu auto pasa la noche bajo techo tienes muchas más probabilidad de arrancar sin inconvenientes a la hora de salir por la mañana, pero no siempre es posible por si lo tienes que parquear en la calle lo mejor es buscar un sitio resguardado del viento y si es posible debajo del alumbrado público ayudara a evitar el problema.
Estos inconvenientes se observan comúnmente en época invernal es por esto que debes de revisar tu Automóvil en los siguientes aspectos como lo realizaría un técnico mecánico lo hace basándose en el descarte, y para esto tiene tres caminos iniciales (chispa, combustible, y compresión).
Posibles causas de los problemas de arranque en frío.
Tipo de bujías:
No todas las bujías que te puedan vender en una local de refacciones automotrices serán las ideales, ya que la mala calidad de estas puede contribuir al fallo de la transmisión de la chispa.
Inyectores sucios:
La suciedad acumulada en los inyectores impide que se administre una cantidad adecuada a los cilindros del motor obstruyendo los encendidos y el rendimiento.
Si no sabes como limpiar los inyectores acá te dejo un artículo del paso a paso para limpiar los inyectores de tu auto
Tipo de aceite de motor:
Aunque el objetivo primordial del aceite es la lubricación del motor, también es cierto que el aceite facilita los encendidos al oponer menor resistencia mecánica o inercia al momento del encendido.
Saber elegir el aceite adecuado para tu motor también es algo importante para facilitar el encendido del motor en frío.
Estado de la batería:
Una batería tiene que ser capaz de entregar suficiente energía en el momento del arranque. Si la batería se encuentra con terminales sulfatados- blanquecinos o verdosos, sus cables de interconexión en deteriorado, desgastado, dañado o a punto de romperse, la suciedad acumulada que facilita la descarga o con golpes que hayan hecho perder el electrolito definitivamente impedirán un arranque o encendido del motor con facilidad. Si se encuentra sucia o averiado el arranque será difícil.
Por tal motivo es necesario hacer limpieza de la misma, verificar que funciona y que su empaque esté en buenas condiciones, que el cableado de alimentación, así como sus cuatro cables de control se encuentren en óptimas condiciones sin fracturas o falsos contactos.
Estos son algunos tips para arrancar tu motor en frío
- Una batería fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente, por eso debes de nivelar su temperatura, puede realizar lo siguiente, colocar un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una primera opción interesante.
- Si se trata de un motor de carburación puedes intentar a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle marcha.
- Cambia periódicamente los filtros de aire y filtros de combustible para facilitar el arranque.
Artículos relacionados