Santiago Soluciones

Mi auto no acelera de 60 u 80 KM/H

Te voy a contar cuales son las piezas que hacen que un carro no supere los 60 o los 90 kilómetros, esta es una falla que puede llegar a confundirse con un problema en la transmisión o un problema en la caja de velocidades, pero no es así.

Lo que hace que un carro se mueva es el motor que genera la potencia y tiene los caballos de fuerza para impulsar al carro, pero también existe también  la transmisión: que es la que transfiere la potencia del motor a las ruedas y es lo que hace que el carro avance.

Las piezas que pueden generar el problema de la aceleración a cierto tipo de velocidad son los siguientes:

Bomba de combustible: Ya sabemos que la bomba de gasolina da problemas de potencia,  y problemas de encendido por falta de presión, pero esta falla también la produce la bomba de gasolina, si vas a 60 o 90 kilómetros y el carro no quiere dar más aceleración, puedes probar la bomba de gasolina.

Les digo esto primero porque está falla en específico se confunde mucho con la caja de cambios, ya que en 4ta o 5ta vamos más o menos a esa velocidad.

Si no pasa de esa velocidad por más que aceleres es porque la bomba ya no puede inyectar más gasolina y se forza demasiado y solo cuando baja la temperatura y bajan las RPM el carro va a responder de nuevo.

Cuerpo de aceleración: El cuerpo de la aceleración es lo que va conectado directamente con el pedal de la aceleración, así que también es culpable de este problema.

Puedes escanear el carro y te saldra el código relacionado con el cuerpo de aceleración, si con afinación, limpieza profunda el problema no se resuelve, hay que desmontar el cuerpo y verificar con un especialista, recuerda que está pieza es compleja y delicada y costosa, así que hay que revisar todo antes de cambiarla.

Sensor TPS: El sensor TPS va en conjunto con el cuerpo de aceleración, si el cuerpo de aceleración es electrónico no vas a encontrar el sensor TPS.

Para revisar el tps puedes escanear, limpiar y probar con el multímetro el voltaje, si a medida que vas acelerando el TPS no mueve los valores o no se aumentan y disminuyen al desacelerar es porque no funciona.

Esta pieza no se puede reparar así que toca reemplazar.

Si ya con estás piezas el problema no se soluciona, te recomiendo revisar la caja de cambios, puede que esté deslizando, pero por esa razón hablamos de estas 3 piezas ya que la caja es el componente más costoso y hay que descartar lo más que se pueda antes de bajar la caja de cambios y tocar su interior.

La caja puede dañar los discos o los discos pastosos, puede que tengan desgaste y específicamente a los 60 o 90 kilómetros se produzca el fallo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *