Santiago Soluciones

¿Qué pasa si se Dejan los Ventiladores Directos?

Seguramente has tenido alguna emergencia y por esta razón has decidido colocar los electro ventiladores de manera directa para no sobrecalentar el motor, pero a veces no es tan buena idea hacer esto, y esta es una de las cosas que se ve con más frecuencia en autos con personas que no los cuidan.

Recuerda que hacer esto solo se hace como manera de emergencia y también hacer esto, cortas varios pasos del diagrama del funcionamiento del ventilador 

Las consecuencias que vamos a tener al hacer esto son las siguientes:

Desgaste del motor:


Esto te va a desgastar el motor, si eres una de las personas que lo instaló y apenas das el arranque se enciende, esto te va a matar el motor, porque los motores sufren desgaste cuando están fríos.

Acuérdate que el motor trabaja a una cierta temperatura, y la idea no es que no se pase de esa temperatura, pero si por el contrario no dejas que alcance su temperatura vas a malograr el motor sin darte cuenta.

Vas a generar más problemas:

Esto es bastante importante porque si dejamos esto así vas a tener muchos problemas a largo plazo, si el sistema deja de funcionar es por alguna razón que nunca pudieron diagnosticar, por lo que la falla siempre va a estar presente y dependiendo de la gravedad puede afectar rápido o lento el motor.

Acuérdate que los problemas de temperatura son bastante importantes porque comprometen a la culata y a veces puede ser caro repararla.

Mezcla rica en gasolina:

Esto es un problema, porque cuando el motor esta caliente, la computadora avisa que necesita calentarse, por lo que se inyecta más gasolina para que el motor se caliente.

¿Qué es lo que va a pasar? que consumirás más combustible solo por hacer esto de los ventiladores, también vas a desgastar las bujías, el sensor de oxigeno se va a tapar más rápido y el catalizador también.

Existen autos donde los catalizadores son muy costosos y mucha gente no puede comprarlos.

Estas son algunas razones por las que no debes hacer este tipo de trabajos, puedes dejar el carro tal cual como vino porque así funciona de la mejor manera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 76 Promedio: 4.4)

Artículos relacionados

5 comentarios en “¿Qué pasa si se Dejan los Ventiladores Directos?”

  1. Jose tellez

    Mi trooper prende pero no se sostiene quien me puede ayudar es carburador

  2. Armando del Valle

    Los ventiladores no deberían de trabajar directos pero por emergencia lo puedes hacer pero tienes que solucionar el problema ya que si no lo haces te traerá muchos inconvenientes en el interior de tu motor

  3. Victor de alba

    Tengo conectado directo el ventilador como lo elimino ya que al encenderlo avienta humo negro y huele mucho a gasolina,aparte se baja la batería ,como desconecto el ventilador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *