Santiago Soluciones

Piezas que causan problemas y que el escáner no las detecta

Muchas personas tienen fallas en el auto y por más que escanean no encuentran el error, a veces lo que pasa es que existe una falla mecánica, más no electrónica.
Recordemos que la computadora solo recibe señal de las piezas electrónicos, más no de los mecánicos.

Piezas que dan ese problema 👉👉. El primero y el más común y que da muchos problemas es el:

Regulador de presión de gasolina.

Esta pieza da muchos problemas sobre todo con el consumo de gasolina y con fallas en el motor. Esta pieza cuando tiene problemas por lo general consume mucha gasolina, lo bueno es que es super fácil de probar si funciona o no.

Simplemente desconectamos la manguera y encendemos, no debería botar gasolina por la manguera que desconectamos, si esto pasa el regulador no sirve.

Otra de las partes que cuando se daña y el escaner no las detecta es:

La culata

Esta pieza da muchos dolores de cabeza, porque cuando se daña casi siempre cambiamos muchas cosas y resulta que es la culata es la que tiene el fallo.
Así que cuando tengas un problema de consumo de:

  • Aceite
  • Gasolina
  • Pérdida de potencia y has cambiado de todo, lo mas seguro es que tengas un problema en la culata.

La bomba de gasolina

Con esto me refiero a la presión de la bomba de gasolina, porque esta parte no pasa por el escáner.
Cuando baja la presión de la bomba de gasolina por lo general el motor empieza a tener problemas, algo así como cuando un inyector no funciona.

Subidas o bajadas de voltaje

Esto es algo más complicado porque no es algo que se note tan fácil e incluso es bastante complejo de detectar, para eso necesitamos multímetro y examinar la situación y las fallas que esta presentando el auto.

Recomendaciones

Siempre es recomendable analizar la situación y tener claro las fallas que tiene tu auto para saber si existe un problema más allá que el escáner no pueda detectar.

Si estás teniendo problemas, te recomiendo revisar estas piezas y partes, no está demás invertir un poco de tiempo para hallar la solución.

Te invito a compartir este contenido en tus redes sociales, también visita y suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 haciendo clic aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 48 Promedio: 4.3)

Artículos relacionados

7 comentarios en “Piezas que causan problemas y que el escáner no las detecta”

  1. excelente aporte al conocimiento y refresca nuestros conocimientos

  2. Noel bilbao

    Mi carro falla en que no acelera cuando está frío lo djo xq se mata y más tarde lo echo a jalar y jala cmo si nada que puede ser la falla

  3. Esteban

    Interesante saber aprender muchas gracias por su aporte me interesa seguir aprendiendo

  4. Hola tengo una nissan quest americana en ocasiones comienza como que pierde potencia se desacelera tengo que sacar el acelerador y volver a acelerar me lo ase dos o tres veces y luego se corrije sola y también en subidas no muy pronunciadas pierde potencia …que solución me recomiendan ya le iré su afinación total pero sigue igual

  5. Regulo

    Mi focus tiene problemas cuando está frío rueda bien luego de algún tiempo se bajan las RPM y no acelera tengo tengo que esperar,le cambié sensor temperatura, oxigeno iac.y nada le monte bomba combustible nueva y nada.nesecito su ayuda porfavor le e puesto el escáner tantas veces que ya no quiero son 20$ cada vez..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.