Santiago Soluciones

5 Hábitos para cuidar la transmisión manual

Las cajas manuales son unas de las que menos da problemas, incluso cuando existe una falla casi siempre es en el embrague y no de la caja en sí, pero te voy a contar 5 cosas que no deberías hacer si quieres que tu transmisión manual dure muchísimo tiempo.

5 Dejar la mano pegada en la palanca.


Esto es algo que de manera inevitable no podemos dejar de hacer, lo cierto es que poner la mano en la palanca no esta bien y causa daño a la transmision de manera desprevenida.
cuando tenemos la mano encima de la palanca ejercemos fuerza sin que nos demos cuenta, y eso es lo que va causando daño a la caja de cambios.
Recuerda que la transmision esta girando muy rapido y es como si intentasemos aplicar un cambio que no se necesita, a largo plazo puede salirte muy caro.

4 El pie en el embrague


Esto es casi parecido a tener la mano en la palanca, recuerda que nosotros en las piernas tenemos más fuerza, y no nos damos cuenta con cuanta fuerza estamos apoyando el pie en el pedal del embrague, te recomiendo que una vez ingreses la marcha o vayas a recortar el cambio quites el pie del embrague, este es un habito que debes eliminar si quieres que tu transmisión dure mucho mas tiempo.


3 Utilizar el embrague como freno


con esto me refiero a que podemos estar en una subida, lo mas lógico es aplicar el cambio y soltar cuando haga falta, pero he visto varias personas que aplican el cambio y van jugando con el embrague y esto no esta bien, desgastas demasiado el embrague y forzase mucho la caja de cambios de manera innecesaria, recuerda que la caja es solo para aplicar cambios.
si no tienes la experiencia para hacerlo de la manera correcta, lo que puedes hacer en las subidas es aplicar el freno de mano, y hacer el cambio y luego soltar, para que se te haga mas cómodo.

2 dejar el embrague pisado mientras esta el semáforo.


Esto es algo que no debes hacer, a diferencia de los automáticos el manual se hizo para estar en punto muerto mientras estamos parados, si haces esto es probable que quemes el embrague y dure muy poco tiempo.

1 Meter los cambios con estilo


Esto es algo que se ve bastante, sobre todo en personas que tienen mucha experiencia, y es que los cambios entran solo y necesitas pisar a fondo el embrague para que no sufra la transmisión, mucha gente juega mucho con la palanca y deteriora el sistema y el varillaje, así que practica meter bien los cambios, y la sincronización. aprovecha de conocer tu carro.

Recomendaciones y consejos

Lo mejor es manejar e intentar cambiar esos hábitos para no dañar la caja o el embrague, a fin de cuentas el embrague se daña un poco más rápido que los engranes de las transmisiones sincrónicas. Lo que puede resultar en reparaciones bastante costosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 47 Promedio: 4.4)

Artículos relacionados

1 comentario en “5 Hábitos para cuidar la transmisión manual”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *