Santiago Soluciones

Filtro de gasolina: Fallas, síntomas y mantenimiento

Hay varios problemas que puede dar esta pieza tan pequeña, los filtros en un carro están diseñados para que no pasen partículas indeseadas y además cuidar todo el sistema.

los carros por lo general tienen el filtro de la bomba de gasolina, un filtro metálico o dos que filtran todavía más toda la suciedad que pueda entrar y el filtro de los inyectores, estos sería suficientes para poder detener cualquier cosa que pueda perjudicar la mezcla.

Pero si se tapan algunos de estos filtros puedes empezar a tener los siguientes problemas.

Jaloneos:

Los jaloneos se producen porque la cantidad de gasolina que entra no es continua, porque existe quizá una parte tapada y otra no tanto. También le hacen el trabajo más difícil a los inyectores, porque pueden estar inyectando algunos más que otros.

Para resolver este problema puedes limpiar los filtros, como el filtro de gasolina que es el principal y notarás un cambio.

Pérdida de presión:

Esto es por culpa del problema del tapado de los filtros, si la bomba de gasolina tiene una buena presión no va a ser suficiente porque la gasolina no podrá pasar de la forma que se necesita y se va a perder mucha presión y va a dar otro tipo de problemas.

Pérdida de potencia: 

Los filtros tapados o sucios pueden dar pérdida de potencia, si ya tenemos baja presión de gasolina, la poca gasolina que llega al motor se quema pero no es lo suficiente y sobre todo se siente cuando queremos ir rápido que es cuando el motor exige aún más combustible.

Problemas de encendido: Esto también va ligado a que no hay buena presión, el filtro no puede llenarse bien de gasolina y al momento de encender le va a costar mucho.

Daño la bomba de gasolina:

Aunque no lo parezca el hecho de no tener una buena cantidad de gasolina o por lo menos la que el motor exige puede hacer que la bomba de combustible se dañe, porque la computadora recibe la señal de que no está llegando la gasolina necesaria, entonces decide exigir más gasolina para contrarrestar el problema y esto puede hacer que la bomba se forza mucho y se termina calentando.

La solución a este problema es sencilla, primero que nada te recomiendo:

Lavar el tanque de gasolina una vez al año: Esto es importante porque si recargas gasolina y a veces está revuelta , de nada sirve cambiar todos los filtros si el tanque aún sigue sucio.

Puedes lavarlo con la misma gasolina e intentar quitar la máxima suciedad posible, si tu tanque está demasiado oxidado es mejor cambiarlo por otro, porque puedes empezar a tener fugas de gasolina.

También es importante cambiar una vez al año los filtros y hacerle mantenimiento a los inyectores, esto es algo super económico pero que puede evitarse problemas en el motor y también en otras piezas, recordemos que a mayor gasolina se dañan los sensores y mientras menos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *