Santiago Soluciones

3 señales que indican si tu auto necesita una alineación y balanceo

La alineación de un los cauchos es importante porque nos hace ahorrar dinero y nos soluciona varios problemas que te mencionare a continuación.

Detectar que hay un problema en la alineación de nuestro caro es bastante fácil como las siguientes:

Desgaste irregular en los neumáticos

Para saber si tu auto de verdad necesita un servicio de alineación lo primero que debemos chequear es las llantas, un caucho desgastado de manera irregular puede darnos una idea de que está pasando en el auto.

Las llantas siempre estarán con mayor exposición ya que son las que están en contacto con el pavimento en todo momento, casi siempre el problema puede notarse en las ruedas delanteras, ya que el problema de alineación se da siempre donde las ruedas giran.

Vibración en el volante

Que el volante vibre es un síntoma de un problema de alineación, significa que algo no anda bien en el auto puede que haya un problema en las ruedas o en los rines del auto o en su caso mas grave la suspensión.

Puede ser que tengas los esparragos que sujetan los neumáticos flojos y necesiten apretarse, también puede pasar que el rin este doblado o que simplemente el desgaste irregular del caucho cause la vibración.

Te recomiendo analizar si el carro vibra a baja velocidad, o a alta para tener un mejor diagnostico.

Al manejar no se mantiene en línea recta

Esta es una señal clara que se necesita alineación, puede pasar que cuando sueltes el volante este se vaya hacia un lado enseguida, esto quiere decir que el vehículo necesita alineación

Tambien puede pasar que tengas el volante desalineado con las ruedas, esto pasa por falta de alineación, cuando estas en línea recta pero el volante no coincides con las ruedas necesitaras ir al taller.

Algunas recomendaciones que te damos es que evites vías que tienen muchos topes, sobre todo por si pasas topes a altas velocidades porque además de dañar la alineación del auto dañas el tren delantero.

También te sugerimos

  • No transitar por vías que están en muy mal estado, yo se que es difícil porque muchas personas tienen que transitar obligatoriamente por ciertas vías.
  • Has el servicio a tu auto, es barato y rápido y así evitas varias fallas y te ahorras dinero a largo plazo. 

Espero que el articulo te haya funcionado si es así déjame un comentario y suscríbete para que no te pierdas ninguno de los videos nuevos que tenemos para ti. Nos vemos en la próxima.

Cómo hacerle mantenimiento a una dirección y suspensión

La dirección y suspensión son componentes vitales para el manejo y seguridad de un vehículo. Para mantenerlos en buen estado y prolongar su vida útil, es importante llevar a cabo el mantenimiento regular. A continuación, se presentan algunos consejos para hacerle mantenimiento a la dirección y suspensión de un vehículo.

  1. Inspecciona regularmente las piezas: es importante inspeccionar regularmente las piezas de la dirección y suspensión, incluyendo las rótulas, bujes, amortiguadores y resortes. Busca signos de desgaste, roturas o fugas de líquidos.
  2. Reemplaza las piezas gastadas: si se encuentran piezas desgastadas o dañadas, es importante reemplazarlas de inmediato. Las piezas gastadas pueden afectar el manejo del vehículo y aumentar el riesgo de accidentes.
  3. Revisa la alineación: la alineación es el ajuste de los ángulos de las ruedas para que estén en línea recta. Una alineación incorrecta puede causar un desgaste desigual de los neumáticos y afectar el manejo del vehículo. Se recomienda hacer una revisión de la alineación cada 10,000 km o cuando se reemplacen los neumáticos.
  4. Revisa el líquido de la dirección: el líquido de la dirección ayuda a lubricar y enfriar el sistema de dirección. Se recomienda revisar el nivel y la calidad del líquido de la dirección cada 10,000 km o durante el mantenimiento regular del vehículo.
  5. Revisa los neumáticos: los neumáticos son una parte importante de la suspensión de un vehículo. Es importante revisar regularmente la presión de los neumáticos y reemplazarlos cuando estén desgastados.
  6. Lubrica las piezas: la lubricación de las piezas de la dirección y suspensión puede prolongar su vida útil y mejorar el manejo del vehículo. Se recomienda usar lubricantes específicos para cada tipo de pieza.

Manual para reparar la dirección

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Artículos relacionados

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *