En este artículo vamos a comprobar si el motor esta sobre cargado de gasolina, y lo vamos a hacer de la manera más sencilla para personas que no tienen herramientas y puedan salir de dudas.
Si tu carro esta consumiendo mucha gasolina la primera prueba es que debes realizar es….
Encendido y lo primero que vas a notar es que no va a encender a la primera:
Y no solo que no enciende a la primera sino que tienes que acelerarlo para que el motor pueda arrancar, esto es el primer indicativo básico de que el motor tiene demasiada gasolina en su sistema.
La segunda prueba que vamos a hacer es mirar el motor una vez que esté encendido.
Nosotros vamos a notar que el motor está inestable, tiembla mucho y le cuesta mucho mantenerse sereno, si te costó encenderlo y ahora el motor le está pasando esto es la segunda prueba de que el motor tiene mucha gasolina.
Lo tercero que vamos a hacer es mirar el humo que sale del escape
Es normal que salga humo pero no es normal que salga demasiado, lo que puedes hacer para comprobar es colocar la mano en el escape, y si el humo es seco y te pinta la mano de negro, te aseguro que el motor tiene demasiada gasolina en el sistema.
Lo ultimo que podemos hacer para terminar de comprobar que el problema es de gasolina es
sacar una bujía.
Con esto nos daremos cuenta rápidamente que existe un problema, si la bujía está un poquito negra no pasa nada, pero si está demasiado negra que incluso le pasas el dedo y sigue estando negra, quiere decir que hay demasiada gasolina
Las recomendaciones que te doy es que primero escanees para encontrar el problema del exceso de gasolina.
Lo segundo es limpiar las bujías y esperar una media hora a que el combustible baje del sistema para que puedas volver a encenderlo sin tanto problema.
Artículos relacionados
Es muy buena importante la informacion
Muy útil y sencilla la información me gustaría que hablaras acerca se la caja de cambios del motor estándar