Este dispositivo se trata de una parte eléctrica automotriz cuya función consiste en trabajar en conjunto con la válvula EGR, en la recirculación y descarga de los gases de escape.
Este componente se encuentra en todos los vehículos cerca de la VÁLVULA EGR o entre el colector de admisión y el tubo de escape, incluso también esta pieza se encuentra aquellos autos que utilizan combustible diésel. Funciona como un dispositivo anticontaminante y si presenta desperfectos causa problemas, pues es propensa a desgaste interno y fallas electrónicas.
Las fallas del sensor EVP son las siguientes:
Demasiada contaminación:
Por lo general este problema se le atribuye a un sensor que ya no funciona y necesita reemplazo.
Esto produce que el auto incremente el envío de monóxido de carbono o partículas contaminantes al ambiente lo que implica que al momento de realizar las pruebas de emisión salgan muy mal.
Problemas para arrancar el motor:
En estos casos, será difícil arrancar el motor cuando su rendimiento sea deficiente. Cuando ocurren fallas del sensor EVP, se envía una señal de error al ECM para ajustar la válvula EGR. Por lo general este tipo de falla se le atribuye a un sensor sucio y a una válvula egr demasiado contaminada, así que te recomiendo realizar mantenimiento
Humo negro, jaloneos, y el carro se intenta apagar:
Este tipo de problemas juntos pueden producirlos el sensor EVP por culpa de una mala lectura en la ECM, como dijimos anteriormente, si ya el sensor esta desajustado y la válvula EGR no recibe buena información, la computadora va a intentar corregir el problema como mejor pueda dándote todas estás fallas.
Para esto puedes probar este sensor con el multímetro y hacerle mantenimiento, todo esto para comprobar que esta funcionando bien o mal.
Incluso puedes conectar el escáner y te saldrán los siguientes códigos:
- P0405: Significa un voltaje de entrada o salida bajo.
- P0401: Recirculación de gas insuficiente.
- Fallo de control de la válvula EGR.
Cada cuánto se le hace mantenimiento a esta pieza
Este es un componente eléctrico, por lo que si se daña lo mejor será reemplazarlo. Sin embargo, se recomienda realizar mantenimiento cada 40 mil o 50 mil kilómetros. La revisión incluye, comprobar que la manguera no esté suelta, bloqueada o rota o comprobar si algún terminal está corroído o desconectado.
Artículos relacionados
- Síntomas y fallas de una junta de culata dañada
- Qué Hacer cuando El Vehículo Se Ahogue y Pierda potencia
- REGULADOR de Presión de Gasolina: Fallas con Solución
- Carburador: Fallas comunes con solución
- 3 Cosas Que Hacen Que Tu Carro Queme Mucha Gasolina
- Válvula de purga del canister: Síntomas, Problemas y Fallas