Santiago Soluciones

Diferencias entre una falla del embrague y transmisión

Al momento de aplicar un cambio utilizamos el embrague, la palanca de velocidades y la caja, pero cuando un cambio no se aplique hay que saber diferenciar cuando es culpa del embrague o cuando es culpa de la caja de velocidades.

Cuando la palanca está demasiado dura: Este problema es una falla del embrague o del varillaje.

El varillaje puede estar gastado o descuadrado y por eso se le hace demasiado difícil al momento de aplicar cualquier cambio o un cambio en especifico.

Lo mismo puede pasar con el embrague, cuando el disco del embrague está gastado o la araña del clutch no presiona bien el embrague la palanca no va a entrar en el cambio que quieres.

Por lo general los problemas de este tipo van acompañados con sonidos en la caja porque se está forzando el cambio.

A diferencia de la caja si vas a poder meter el cambio, pero si tienes un piñón interno dañado o con dientes gastados el cambio se va a aplicar pero al empezar a manejar se va a regresar a neutro, este es un claro ejemplo de que el problema está en la caja y no en el embrague o en la palanca.

El carro vibra: Cuando el carro vibra a bajas velocidades es por culpa del embrague, este problema puede llegar a confundirse con los soportes de la caja gastados, estos soportes o gomas pueden causar vibración en bajas velocidades.

EL pedal del embrague está duro o blando: Aquí hay un fallo en la bomba del embrague, aunque existen carros que son de embrague con cable significa que el fallo es del embrague.

Si la bomba no está bien purgada o le falta líquido a la bomba va a generar que el pedal esté demasiado duro, demasiado blando o muy alto.

También puedes verificar el lápiz que está cerca de la bomba del embrague y puede generar los mismos problemas anteriores.

como te puedes dar cuenta el embrague, el varillaje o la bomba pueden hacer que se generan todos estos fallos, la caja de velocidades es una parte muy cara y las cajas manuales no son de dañarse muy seguido, ellas constan de piñones muy duraderos pero si le falta aceite, si forzamos los cambios o no resolvemos los problemas del embrague vamos a ir dañando la caja poco a poco.

Se recomienda al menos una vez al año realizar cambio del aceite de la caja y purgar, Esto lo puedes hacer tú mismo y si no sabes hacerlo te dejaré mi curso acá abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Artículos relacionados

5 comentarios en “Diferencias entre una falla del embrague y transmisión”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *