Santiago Soluciones

Problemas comunes en los discos de freno Chevrolet Sail

Los discos de frenos forman parte importante de la seguridad del auto, que el auto frene cuando lo necesitamos podría evitar accidentes para nosotros y para otras personas, por eso es tan importante resolver este tipo de problemas. Pero ya te enseñare cómo detectar fallas en los discos y no en otra parte del sistema de frenos.

¿Cuál es la función de los discos de freno?

Los discos de frenos funcionan en conjunto con varias cosas, con las balatas, con las pinzas, con la bomba de freno y también con el disco, el disco tiene contacto con las balatas, el disco siempre debe estar áspero para que las balatas al momento de tocarse tengan la fricción y el agarre suficiente para detener las ruedas.

Es importante que los discos de frenos no estén deformados o doblado, porque si esto sucede va a frenar de un lado más que el otro o puede generar mucho ruido al frenar y también vibraciones

Fallas de los discos de frenos

estás fallas pueden aplicar tanto para los Chevrolet Sail, como para otros modelos y marcas de autos como: Mitsubishi, Mazda, Nissan, Toyota, Ford entre otras.

✅Chillido al frenar

Si cada vez que frenas suena un chillido molesto se debe a las pastillas de frenos cuando están muy gastadas. también puede ocasionar chirridos al frenar las pastillas de frenos nuevas, debido a los materiales con que fueron fabricados.

Pero si antes de eso tus frenos no causaban ruido, con seguridad las pastillas necesitan reemplazo.

✅Ruido al frenar

Este ruido es raspante a diferencia del chiquillo, cuando escuches este ruido debes guardar el auto y reparar la falla. Por lo general se origina cuando las pastas de los frenos están muy desgastadas, tanto, que está frenando el metal con el disco, dañando los discos.

No podemos ignorar este ruido ya que es peligroso utilizar el auto en este estado.

✅Tarda en frenar

Este es uno de los primeros síntomas que indican fallos en los frenos, si pisas el freno y este tarda mucho en frenar ( los frenos están largos) ocasionando mucho desgaste en el pedal, pisando por mucho más tiempo para que el auto se detenga.

Sus causas pueden variar bastante, lo recomendable es bajar la rueda del auto e inspeccionar qué pieza falta, si existe algún tipo de fuga o si las pastillas están cristalizadas.

Si todo está correcto y ninguna es la culpable de dicha falla, lo más probable es que se deba a un problema con el líquido de freno. Para cambiarlo solo debes sacar todo el líquido y agregar nuevo, purgando los frenos para que estos no queden con aire dentro del sistema.

Por lo contrario, si se trata del cambio de alguna pieza, como pastillas de freno, tambores, cilindros entre otros, lo mejor es dejarle el trabajo a un mecánico especialista en frenos ahorrando costos a largo plazo.

✅El auto al frenar se va de lado

Esta es una falla que no notamos cuando recién comienza sino con el tiempo, cuando está algo más avanzado el problema.

Si al frenar el carro se va hacia una dirección incluso teniendo el volante totalmente recto, puede ser peligroso si vamos a altas velocidades causando accidentes.

En la mayoría de los casos esta falla se debe a los neumáticos con baja presión o mala alineación, para esto debes soltar el volante y este tirara hacia un lado, esto es un claro ejemplo que el problema está en los neumáticos y no en los frenos.

Cómo se repara el disco de freno

Los discos de frenos pueden repararse antes de cambiarlos, una buena forma es llevarlos a un torno y si están deformados corrijan el error, pero fíjate que no desgasten mucho el disco, sino con el tiempo te tocará reemplazarlo ya que las balatas por la fricción desgastan también el disco con el tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Artículos relacionados

1 comentario en “Problemas comunes en los discos de freno Chevrolet Sail”

  1. Idelfonso melendez

    Muy esplicable todo punto por punto estoy muy agradecido. Por toda la información. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *