Santiago Soluciones

Si se te apaga el auto cuando frenas debes revisar esto

Esta es una falla bastante particular y que se puede confundir con otros componentes.

El carro puede apagarse cuando frenamos por dos razones comunes, también se puede deber a otros problemas más profundos, pero hoy mencionaremos los principales.

El que es menos evidente pero que puede dar problemas es el…

Booster del freno:

Esta es una cápsula redonda que está pegada al chasis. Esta cápsula por dentro tiene una goma y una manguera de vacío que sale hacia la admisión de nuestro carro.

Lo que pasa es que el booster seguramente está roto por dentro y está dejando de dar el vacío, lo bueno es que podemos mandarlo a reparar y no es muy caro, aunque si eres más exigente puedes comprarlo nuevo.

Esta pieza dura muchĂ­simo tiempo, asĂ­ que si la reparas seguramente no tengas que cambiarla en un largo rato.

También cuando esta pieza falla te puede dar problemas de frenado, sentirás que el carro no frena, entonces si tienes estos problemas seguro el booster está roto.

La segunda razón sería por…

🔧 1.- Dificultad para empujar el pedal de freno

El síntoma más común e inicial que notarás es que el pedal del freno se vuelve difícil de empujar. Además, a veces el pedal del freno ni siquiera puede volver a su ubicación original y puede permanecer pegado al piso. Si notas tal cosa, significa que hay algo mal con el reforzador de freno. Dado que no es seguro conducir con frenos fallidos, te recomendamos que reemplaces el reforzador de frenos lo antes posible.

🔧 2.- Los pedales de freno son más altos de lo habitual.

Además, de que el pedal del freno se vuelve más rígido, si notas que es un poco más alto de lo normal, significa que hay algún problema con el booster. Una situación como esta puede ser peligrosa y debe solucionarse de inmediato para evitar un accidente.

🔧 3.- El coche tarda más en detenerse.

Con un reforzador de freno defectuoso, el pedal no recibe la potencia suficiente para detener el automóvil inmediatamente. Por lo tanto, cuando el reforzador de frenos comienza a funcionar mal, el auto tardará más en detenerse. En condiciones de clima resbaladizo, esto puede resultar peligroso, por eso recomendamos que lleves tu automóvil a un mecánico profesional y haz revisar el sistema de frenos.

🔧 4.- Parada del motor.

Un impulsor de freno defectuoso extrae vacío adicional del motor. Esto sucede cuando el diafragma ubicado en el reforzador de freno funciona mal y permite que el aire pase a través del sello. Como resultado, cada vez que pises el pedal del freno, el motor se parará un poco. Este problema puede incluso dañar el motor y llevar a una reparación más costosa.

🔧 5.- Silbido escuchado bajo el tablero

Un booster dañado a veces produce un silbido que puede escucharse desde debajo del tablero. El ruido se genera debido a que el vacío se escapa y esta pérdida de vacío también puede causar problemas de rendimiento. Sin embargo, antes de que condenes al booster, debes confirmar que el dispositivo ha fallado. Las pruebas aquí presentadas vienen separadas para un diagnóstico más fácil. Para la mayoría de las pruebas, no necesitarás ninguna herramienta para saber que el booster ha fallado. Pero, si aún necesitas confirmación adicional, también se pueden realizar una serie de pruebas que utilizan un simple medidor de vacío y una bomba de vacío de mano para confirmar sus hallazgos.

La válvula IAC

Cuando la válvula IAC no sirve, te va a pasar que si frenas se apagara o si dejas de apretar el acelerador.

Esto es porque la válvula no puede ajustarse y simplemente se queda estática, haciendo que cuando frenemos las RPM caigan de golpe y tengamos que acelerar el auto rápidamente.

Fallas principales de la válvula IAC

1.- Revoluciones que se suben incontrolablemente
2.- Revoluciones bajan más de lo debido
3.- Revoluciones descontroladas, que suben y bajan sin control.
4.- que el auto se apague mientras no aceleras 

Lo más recomendable es que tu auto sea inspeccionado por un mecánico, ya que se haya detectado que la válvula IAC era la causante de la falla, el mecánico te puede dar la opción de solo limpiar la válvula o reemplazarla si ya no funciona.

Así que ya sabes, si estás teniendo problemas de este tipo es bastante fácil repararlo y no es una reparación mayor, lo que obviamente puede pasar es que puedas tener algún tipo de accidente por el problema del frenado, así que te recomiendo cambiarlo cuanto antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.5)

ArtĂ­culos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.