El catalizador es una pieza de tu vehículo cuya función consiste en hacer que sean menos contaminantes los gases que se emiten a la atmósfera. Los detractores del catalizador aseguran que su funcionamiento resta potencia al motor del automóvil, por lo que son partidarios de eliminarlo. Sin embargo, además de las consecuencias negativas para el medio ambiente, esta acción puede tener repercusiones legales.
- Eliminar el catalizador del coche tampoco es bueno desde el punto de vista de la contaminación acústica. Así, tu motor hará mucho más ruido cada vez que acelera, causando más molestias de las debidas allá por donde circules, ya sea por carretera o por cuidad.
- Desde el punto de vista de tu economía, quitarle el catalizador al coche no tiene ningún beneficio. Es más, sin esta pieza tu automóvil tendrá un mayor consumo energético, con el consiguiente aumento de la partida mensual que deberás destinar a gasolina.
- Los que son partidarios de quitar esta pieza aseguran que resta mucha potencia al motor del coche. Sin embargo, se puede afirmar que los efectos beneficiosos del catalizador compensan con creces los potenciales efectos negativos en el rendimiento que, en todo caso, apenas son apreciables. Con un buen mantenimiento, el motor de tu coche rendirá perfectamente a pesar de tener catalizador.
Con estas consideraciones, ya tienes argumentos para decidir por ti mismo si es malo quitar el catalizador al coche. Se puede decir que es conveniente que trates de conseguir por otras vías los objetivos que buscas eliminando esta pieza.
Artículos relacionados