Santiago Soluciones

Compra un mejor auto con estos consejos

El hecho de ser mecánico y haber tenido tantos autos me da la posibilidad de recomendar ciertas cosas a las personas para que no cometan algunos errores al momento de comprar su primer auto.

La gran mayoría compra su primer auto de segunda mano y estos son algunos consejos que te daré para que puedas disfrutarlo y no estés averiado todo el tiempo.

Mi primer consejo es…

Que no compres un auto que no enciende:

Esto parece algo obvio pero muchas veces, vamos a ver carros con personas que no saben y te recomiendan comprar un auto que no enciende y te dicen que eso es fácil, que seguramente es cambiar algunas piezas y ya.

Si eso fuese cierto el dueño ya lo hubiera arreglado y lo estuviese usando o tan siquiera estuviese en venta pero prendido. Así que no te recomiendo que compres un carro con este problema porque vas a perder mucho dinero y tiempo.

Lo segundo que te voy a recomendar es…

Que compres un auto manual:

Esto es para que aprendas a manejar manual y también porque si es un auto de segunda mano, las transmisiones manuales son muy difíciles que se dañen a diferencia de una automática. Este consejo es con el fin de que puedas estar tranquilo que la transmisión no se va a dañar por un largo rato.

Lo tercero sería…

No comprar un auto con problemas de chapas o problemas en los seriales.

Esto no te lo recomiendo por nada, porque puedes conseguir el carro que te gusta a muy bajo precio, pero recuerda que el mantenimiento y los repuestos cuestan lo mismo que un auto normal, y lo más seguro es que al momento de la venta no recuperes nada.

Ahorra un poco más para comprar un auto nuevo.

A veces vemos carros un poquito viejos que son muy buenos, pero que quizá ya no le rinde la gasolina como debería, pues lo mejor sería ahorrar un poco más y conseguir algo más nuevo y mejor.

Hoy en día existen carros muy económicos de mantener, y esos son los que te recomiendo. Carros pequeños como los Spark, son muy baratos de mantener y consumen poco combustible.

También te aconsejaría NO comprar un carro con remiendos.

Con esto me refiero a que los cables tienen muchos empalmes, o que los tornillos estén aislados, o que cosas básicas como que los vidrios no funcionen, esto quiere decir que el dueño no le tiene el mantenimiento básico del carro y no le importa mucho los pequeños detalles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *