Santiago Soluciones

PIERDE POTENCIA

El auto se siente pesado y no tiene potencia

Con el paso del tiempo es normal que un auto vaya sufriendo desgaste y perdiendo potencia en el motor, pero a veces ni siquiera el culpable es el motor sino las otras partes que hacen que el motor baje el rendimiento.

Casi siempre se le relaciona a un problema en el catalizador, ya que este es el culpable de que no funcione bien si está demasiado tapado.

Así que aquí aclararemos esas cosas que hacen que el motor se sienta cansado y que no genere el rendimiento que debería.

Sistema de escape tapado

Este puede ser el culpable del problema de tu motor, recuerda que por allí pasa mucha gasolina y gases, que poco a poco se van pegando a las paredes del sistema creando hollín, causando que con el paso del tiempo se tape mucho.

Cuando el sistema de escape se tapa provocan muchas fallas no solo en el motor sino en el aumento de la temperatura del carro.

EL piso se calienta

Si sientes que además de perder potencia el piso del auto, sobre todo donde va la palanca de cambios se calienta muchísimo, puede ser un problema del catalizador. Seguramente está demasiado tapado y necesita reemplazo.

Puedes limpiar el catalizador pero solo si está sucio, si está demasiado tapado es mejor reemplazarlo.

Olores extraños

De esto muy poco se habla pero, a veces el carro puede despedir olores muy fuertes como el del azufre o huevo podrido. Esto por lo general se da casi siempre en el primer encendido del auto, esto quiere decir que el catalizador ya no funciona, no está filtrando nada y por eso saca esos olores tan fuertes.

De esto también estará acompañado la luz del check engine y un motor con rendimiento muy pobre. Incluso si aceleras a fondo el motor no responderá a lo que debería porque el catalizador está demasiado tapado.

Espero que el artículo te haya gustado, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 41 Promedio: 4.3)

Artículos relacionados

1 comentario en “El auto se siente pesado y no tiene potencia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *