Santiago Soluciones

Funcionamiento del Sistema de admisión, lubricación, refrigeración y combustión

Las máquinas están compuestas por el motor y por una serie de mecanismos complejos que van a ayudar a transmitir y controlar el movimiento hacia los diferentes elementos que tiene la máquina. Estos mecanismos están agrupados en sistemas del automóvil que en conjunto hacen que el vehículo en general funcione.

Son diferentes los tipos de sistemas automotrices que tiene una máquina dependiendo del tipo de motor y de su operación. Por ejemplo, un buque tiene el sistema de lubricación, sistema del motor, sistema de enfriamiento, entre otros.

Para que la máquina opere de manera adecuada, alargue su vida útil y además se reduzca la frecuencia y gravedad de las descomposturas, se le tiene quedar mantenimiento preventivo a los componentes de los sistemas.

Mantenimiento de los sistemas automotrices

Los fabricantes de los equipos y maquinaria indican en los manuales del propietario o manuales de operación y mantenimiento las actividades de mantenimiento que tiene que recibir cada sistema, así como la frecuencia de estas. Las acciones de mantenimiento están relacionadas con la lubricación, reemplazo, la limpieza o inspección de los diferentes componentes de los sistemas.

La frecuencia de estas actividades se puede hacer tomando en cuenta: el número de horas de funcionamiento de la maquinaria; las condiciones en las que se encuentran los fluidos después de hacer análisis de laboratorio; el número de kilómetros recorridos; entre otras.

Es importante seguir las guías de mantenimiento para los sistemas del automóvil del fabricante para no poner en riesgo el funcionamiento del equipo. Los fabricantes recomiendan utilizar productos especializados para mantener en óptimas condiciones la operación del equipo, es importante hacer caso a estas sugerencias.

Se deben utilizar productos de alta calidad para realizar el mantenimiento.

Todo esto forma parte de la guía que podrás descargar en en link que dejaremos a continuación 👇👇👇👇

Descarga el Manual aquí:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 31 Promedio: 4.6)

    Artículos relacionados

    2 comentarios en “Funcionamiento del Sistema de admisión, lubricación, refrigeración y combustión”

    1. Arturo Velázquez

      Hola muy buenos días tenga muy buenos manuales u de mucha ayuda por qué hay mucha gente que no le gusta compartir el conocimiento con el que cuenta

    2. Vicente

      Bueno la verdad hablo por mi ,yo comparto,la información .

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *