Santiago Soluciones

Reparar los amortiguadores de tu auto en 5 pasos

Sabemos que los amortiguadores son piezas costosas, ya que el auto tiene 4 de estos, por eso mucha gente se pregunta ¿Cómo reparar un amortiguador? aquí te enseñaré cómo reconstruir un amortiguador de carro desde cero, de la manera más fácil y económica.

Pasos para reparar amortiguadores de autos

Se reparan los amortiguadores cuando los repuestos son costosos o difíciles de conseguir, no se recomienda reconstruir el amortiguador si el vástago está roto para este tipo de casos es mejor comprarlos nuevos.

Los únicos amortiguadores que permiten su reparación son los hidráulicos, ya que los de gas no lo permiten. Aclarando esto, arreglar un amortiguador no es fácil ya que se necesitan algunas herramientas, tener dominios de ellas.

Luego de diagnosticar el fallo en los amortiguadores viejos, podemos proceder a la reparación de los amortiguadores de tu carro. Sigue este paso a paso:

1- Con una broca de 1/32 perfora el amortiguador a unos 4 centímetros de la parte inferior ( el amortiguador no debe estar comprimido) de esta forma llegaremos al deposito de aceite.

2- Drena el aceite viejo, y guárdalo, debes agregar un litro de aceite por cada amortiguador.

3- Llena un balde con aceite nuevo (puedes usar aceite de motor)

4- Comprime el amortiguador e introdúcelo al balde y ve estirando el amortiguador para que este se llene del aceite nuevo, el amortiguador hará una especie de succión al aceite.

5- Sella el orificio con los dedos para que no se salga el aceite de la cámara del amortiguador ( debes realizar esto hasta que el amortiguador tenga presión como si estuviese nuevo).

6- Ahora suelda el orificio con electrodos a amperaje bajo. Ten cuidado para no dañar el amortiguador.

Vale la pena reparar un amortiguador

Si no te sientes capacitado para realizar todos los pasos anteriores es mejor que compres unos nuevos, con eso ahorraras tiempo.

Para realizar todos estos cambios te recomendamos utilizar, lentes de seguridad, guantes, y extinto. Recuerda que el aceite puede ser volátil.

Espero que pongas en práctica nuestros consejos y comparte el contenido si te ha gustado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.4)

Artículos relacionados

6 comentarios en “Reparar los amortiguadores de tu auto en 5 pasos”

  1. Esta muy bien esplicado pero tendrían q acer un video paso a paso como se reparan los amortiguadores sería mejor

  2. Fabio

    Se podrá llenar de aceite un amortiguador que originalmente era de gas?

  3. Edwar

    Solo indican abastecer de aceite pero no de por qué causa se perdió el aceite anterior y reparar para que así no se vuelva a perder de nuevo el aceite

  4. Osmer Artiles

    Me gusta mucho por el contenido de aprendizaje que nos brindan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *