Santiago Soluciones

Mitos y verdades sobre los aditivos

Existen muchos aditivos para mejorar muchas cosas en un auto entre ellos tenemos los aditivos que mejoran el rendimiento o la potencia del motor, los que reparan averías como fugas o cosas internas, los que mejoran la lubricación y los que limpian el motor o el catalizador, pero vamos a ir por partes.

Primero los aditivos que mejoran la potencia en el motor:

Este tipo de aditivos se agregan directamente al tanque de gasolina, y se supone que deberían aumentarle el octanaje o mejorar la mezcla de gasolina en algo un poco más potente, el problema de este es que ya la gasolina refinada viene con muchos aditivos de fabrica, agregar más aditivo podría empeorar el combustible y comenzarás a tener problemas.

Si estos aditivos fuesen tan buenos ya los fabricantes estarían introduciendolos a la mezcla.

Aditivos que reparan averías: 

Estos aditivos se agregan directamente al motor, radiador o a la transmisión para sellar fugas o hacer reparaciones, algunos de estos aditivos si pueden funcionar siempre y cuando la reparación sea mínima, si tienes un hueco o en el caso del radiador una fuga muy potente difícilmente va sellar y lo mejor en estos casos es reparar la pieza en sí.

Tampoco es recomendable agregar este tipo de aditivos para todos los casos, estas cosas funcionan de manera provisoria, cosa que puedas resolver el problema por un tiempo pero la idea es que cambies o repares la pieza.

Con respecto a las averías en los taquetes o sonidos de motor, no son muy buena opción ya que al momento de tener un problema grave por ejemplo en las válvulas no hay aditivo que corrija ese problema, y tampoco se obsesionen agregando esto al motor para detener su desgaste porque no funciona.

Aditivos para la lubricación:

Estos se añaden al motor o caja de cambios, estos aditivos pueden ser eficaces en cierto sentido, aunque debes tener cuidado al momento de agregarlo porque puede que interactúen mal con componentes importantes del auto o que no sea compatible con el aceite que usas y esto puede traer problemas.

Son recomendables pero como dije, no te obsesiones porque con su aceite y su mantenimiento el motor y la caja de velocidades funcionarán bien.

Aditivos para limpiar el motor o catalizador:

Estos aditivos se añaden al tanque de gasolina o al motor directamente, los aditivos que limpian los catalizadores son recomendables ya que es una buena forma de limpiar el sistema de inyección y es una manera de hacerle mantenimiento al catalizador, con respecto a la limpieza del motor lo mismo, se recomiendan en motores que no estén cansados, que no tengan demasiado hollín pegado porque puede ser perjudicial, se recomienda como medida de mantenimiento, por lo menos una o dos veces por año, si tienes algún problema de inyección es mejor corregirlo antes de comenzar a utilizar aditivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.9)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *