Santiago Soluciones

Así NUNCA, soplara empaquetadura de culata

La reparación de culata puede ser barata o costosa, por esa razón te voy a decir lo que tienes que tener en buen estado para que no se te sople la junta y también para proteger la culata porque es una reparación cara.

La junta de la culata se daña por varias razones la primera sería:

🔧Un problema en el termostato.

El termostato es una pieza mecánica que funciona abriendo y cerrando, si el termostato funciona mal no va a dejar circular el agua para que se enfríe en el radiador, por lo que la temperatura se elevara mucho poniendo en riesgo la junta de la culata.

Un termostato puede llegar a durar hasta los 100.000 kilómetros y son bastante económicos, así que no hay excusas para no hacerle mantenimiento o reemplazarlo.

🔧La tapa del radiador:

Si te das cuenta es una pieza que nadie toma en cuenta pero que puede causar recalentamiento, una tapa del radiador dura mucho tiempo, así que no está demás que la cambies y es bastante barata.

También recordarte que puedes tener problemas de recalentamiento por culpa de la tapa pero como esta no la detecta el escáner te va a volver loco.

Cuando la cambies asegúrate que sea del mismo libraje que la que tenía, porque si le pones cualquiera puedes causar daños, y vas a pensar que la tapa que compraste no funciona.

🔧La bomba de agua.

Esta pieza dura mucho más y es más cara que el termostato o la tapa del radiador, y también es más difícil de colocarla, lo bueno es que antes de dañarse ella va avisando, dando síntomas de que está funcionando mal.

Recomendaciones

Te recomiendo sacar una manguera de la bomba y probar qué tal está dando la circulación.

La bomba de agua dura más de 100.000 kilómetros, por lo que si se te daña y la reemplazas ya saber que te va a durar muchísimo tiempo. También tienes que tener en cuenta el tipo de refrigerante, debes usar uno que no se evapore tanto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 47 Promedio: 4.4)

Artículos relacionados

2 comentarios en “Así NUNCA, soplara empaquetadura de culata”

    1. Jaime Villalba

      Hay condiciones a controlar como es el de verificar el Torque de los pernos del cabezote después de haber sido desmontado el cabezote, limpiar los ductos de enfriamiento del cabezote por acumulación de óxido, ductos externos e internos del radiador, uso del refrigerante correcto y no solo agua de color, mantenimiento de los relay de los electroventiladores y carbones de los mismos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *