El booster es una pieza que parece un tambor y está relacionada con los frenos, cuando esta pieza se daña pasan varias cosas en nuestro auto que voy a detallar a continuación:
🔧 Dificultad para empujar el pedal de freno.
El síntoma más común e inicial que notarás es que el pedal del freno se vuelve difícil de empujar. Además, a veces el pedal del freno ni siquiera puede volver a su ubicación original y puede permanecer pegado al piso. Si notas tal cosa, significa que hay algo mal con el reforzador de freno. Dado que no es seguro conducir con frenos fallidos, te recomendamos que reemplaces el reforzador de frenos lo antes posible.
🔧 Los pedales de freno son más altos de lo habitual.
Además, de que el pedal del freno se vuelve más rígido, si notas que es un poco más alto de lo normal, significa que hay algún problema con el booster. Una situación como esta puede ser peligrosa y debe solucionarse de inmediato para evitar un accidente.
🔧 El coche tarda más en detenerse
Con un reforzador de freno defectuoso, el pedal no recibe la potencia suficiente para detener el automóvil inmediatamente. Por lo tanto, cuando el reforzador de frenos comienza a funcionar mal, el auto tardará más en detenerse. En condiciones de clima resbaladizo, esto puede resultar peligroso, por eso recomendamos que lleves tu automóvil a un mecánico profesional y haz revisar el sistema de frenos.
🔧 Parada del motor.
Un impulsor de freno defectuoso extrae vacío adicional del motor. Esto sucede cuando el diafragma ubicado en el reforzador de freno funciona mal y permite que el aire pase a través del sello. Como resultado, cada vez que pises el pedal del freno, el motor se parará un poco. Este problema puede incluso dañar el motor y llevar a una reparación más costosa.
🔧 Silbido escuchado bajo el tablero
Un booster dañado a veces produce un silbido que puede escucharse desde debajo del tablero. El ruido se genera debido a que el vacío se escapa y esta pérdida de vacío también puede causar problemas de rendimiento. Sin embargo, antes de que condenes al booster, debes confirmar que el dispositivo ha fallado. Las pruebas aquí presentadas vienen separadas para un diagnóstico más fácil. Para la mayoría de las pruebas, no necesitarás ninguna herramienta para saber que el booster ha fallado. Pero, si aún necesitas confirmación adicional, también se pueden realizar una serie de pruebas que utilizan un simple medidor de vacío y una bomba de vacío de mano para confirmar sus hallazgos.
Cómo hacerle mantenimiento
Te invito a visitar el curso de mantenimiento automotriz para que resuelvas problemas de esta y otras piezas de tu auto.
Artículos relacionados