Santiago Soluciones

5 síntomas que indican un cambio de auto inmediato

No tenemos nada en contra de los autos usados, es más, los autos usados clásicos son hermosos y poderosos, pero aquí hablamos de los autos usados que comienzan a tener varios problemas que nos van indicando que ya hace falta cambiar el auto por uno un poco más actualizado.

1- Un auto inseguro

La relación entre lo “viejo” de un auto y la posibilidad de sufrir un accidente es muy alta, esta realidad la podemos evitar si optamos por comprar un vehículo nuevo.

Un coche nuevo es más seguro, ya que está desarrollado con los avances tecnológicos más recientes, los cuales protegen mejor a los ocupantes. Además, incorporan los sistemas de seguridad más modernos. Esto quiere decir que al momento de tener un accidente podemos estar mejores protegidos gracias a la tecnología implementada en los autos modernos

2- Gastas demasiado

Los coches con más de 12 años de vida se descomponen más seguido y su mantenimiento es más caro, ya que es necesario cambiar piezas importantes para su buen funcionamiento, tales como frenos, amortiguadores o la banda de distribución, entre muchas otras cosas.

La probabilidad de que un auto nuevo se descomponga es relativamente baja (salvo algunas nada honrosas excepciones, claro) y si a esto le sumamos que los motores actuales son más eficientes y consumen menos combustible, sin duda esto se traduce en un ahorro para el bolsillo del consumidor.

3- Viajas incomodo

Asientos más confortables, climas inteligentes, sistemas de asistencia al conductor y muchas otras cosas más, hacen la vida más cómoda y agradable al dueño de un auto nuevo.

Curso de mantenimiento automotriz más completo: Visítalo aquí.

Cuando un coche ya tiene varios años de uso, algunos componentes de la suspensión van perdiendo sus cualidades, razón por la cual, los viajes se hacen más pesados, ya que las imperfecciones del camino se perciben más, tanto en los asientos, como en el mismo volante.

4- Ahorraras mucho dinero en general y mantenimiento

Un auto con varios años encima, se traduce en mayores gastos de mantenimiento y con ello no nos referimos únicamente a la cuestión mecánica, sino a otros detalles igualmente importantes, como su aspecto exterior e interior. Con el paso de los años, será más difícil devolverle a la pintura su esplendor de antaño, la claridad a los faros y cosas por el estilo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *