Rendir la gasolina es un asunto serio para varias personas, pero la verdad es que los autos siempre dicen que rinden X cantidad por litro y siempre es mentira, y esto pasa porque tenemos algunos hábitos o cosas defectuosas en nuestro auto y aun no nos hemos dado cuenta.
Por esa razón hemos creado esta lista de 15 consejos más importantes y prácticos para tomar en cuenta.
¿Gasolina Regular o Premium?
Esto depende de los autos, lo que si es cierto es que la gasolina premium hace trabajar mejor al motor, por ende nos da más potencia y un mejor rendimiento. También es capaz de cuidar un poco mas los inyectores y bujías, ya que la gasolina es de una calidad superior.
Filtro de aire
El filtro de aire es una pieza que cuando se tapa o está sucio puede dar varios problemas, por eso lavarlo o cambiarlo puede hacer una diferencia en el ahorro de gasolina.
cuando el filtro se tapa, al motor le entra poco aire, entonces la computadora para compensar esta falta de aire decide inyectar más gasolina.
Remueve el peso extra
No es un secreto que mientras más peso tengamos en nuestro auto, más lento se moverá y el motor necesitará más potencia.
Por eso te recomienda retirar el peso extra, como llanta de repuesto, y herramientas que tengas dentro del auto y no utilices.
Apaga el Aire acondicionado
Esto no es un mito, en realidad encender el aire acondicionado puede hacernos gastar más combustible, así que es mejor que lo apagues para ahorrar gasolina.
Apaga tu auto
Esto es algo que pareciera obvio pero muchas personas cuando se estacionan permanecen mucho tiempo con el auto encendido, si quieres ahorrar gasolina y te estacionas apaga el auto, y más si te vas a tardar un buen rato, recuerda que el motor sigue trabajando aunque a bajas revoluciones.
No afectes la anatomía del auto
Esto es algo que muchas personas hacen, si realizas una modificación al auto intenta no dañar su aerodinámica, recuerda que esto es importante porque se trata de la resistencia al viento que tienen los autos para ser más eficientes.
Haz un Viaje en Lugar de Varios
La mejor manera es recorrer varios kilómetros en lugar de realizar viajes con mucho tráfico, ya que el motor seguirá encendido aunque no te estes moviendo, lo que hace que se consuma mucho combustible a pesar de recorrer pocos kilómetros.
Lo mejor es optar por vías descongestionadas, carreteras, poco tráfico.
Alineación y balanceo
Esto es importante porque si tienes problemas en las llantas lo más probable es que tengas problemas de consumo de combustible, te recomendamos alinear las ruedas y mejorar el balanceo, porque si hay fuerza en el volante habrá consumo de combustible.
No manejes con exceso de velocidad
Manejar con mucha velocidad se traduce en más gasolina, recuerda que cuando el motor se exige demasiado necesita mas combustible para proporcionar la potencia que se necesita en el pedal.
Aprovecha la gravedad
No se si has visto que en varios países apagan el auto en las bajadas, esto es peligroso pero te ayudará a ahorrar gasolina, lo que puedes hacer es estar en neutro si tienes un buen control del auto.
Monitorea siempre el rendimiento
Para esto es bueno tener anotaciones de cuanto está rindiendo el combustible cada tantos kilómetros, con esto te puedes dar cuenta si estás ahorrando o gastando más que la tanqueada pasada.
Mantenimiento del vehículo
esto está demás decir, un mantenimiento requiere limpieza de bujías, limpieza de filtro de aire, cambio de filtros de gasolina, limpieza de inyectores y tanque de gasolina. Con esto podrás notar la diferencia en rendimiento y potencia.
Usa la Presión de Aire Correcta
Las llantas siempre estarán en contacto con el suelo, si están desinfladas al auto le costará más ponerse en movimiento, mensualmente chequea la presión de los neumaticos, para que siempre estén en condiciones optimás.
De hecho puedes recargar con gas de nitrógeno para que dure mucho más y siempre estén frescas las llantas.
Cambia el Abanico Mecánico por uno Eléctrico
El abanico mecánico utiliza más gasolina que el electrónico. El electrónico solo utiliza corriente que se genera del alternador para funcionar, así que hacer este pequeño gasto puede marcar la diferencia.
Maneja de Manera Eficiente
Con esto nos referimos a que te quites esos malos hábitos, a acelerar demasiado cuando enciendes el auto, a ir por caminos con mucho tráfico, recuerda que el trafico nos paraliza mientras que el motor sigue trabajando.
Artículos relacionados