SI te has preguntado, por qué el motor pierde potencia, falla, tiembla y cuando escaneas tienes fallas en los cilindros.
Este tipo de problemas casi siempre es ocasionado por unos cables que podemos detectar a simple vista están funcionando o no.
La mayoría de las veces los problemas que mencioné antes se deben a falta de mantenimiento, pero si todo está en orden, si tiene todos los cuidados, lo más probable es que sea un problema en los cables de los inyectores.
Los inyectores se encargan de mantener el carro en buen funcionamiento. Imagínate, es como tener las bujías muy sucias o en mal estado, pero no solo pueden ser los cables, sino también los conectores.
Recuerda que en la zona de los inyectores pasa gasolina y se genera mucho calor, ese calor puede maltratar mucho el cableado de los inyectores, por eso es importante revisar si tienes rajaduras o cables cuarteados. Porque existen casos donde el cliente ha cambiado de todo y resulta ser que es un problema en la inyección.
Te recomiendo mirar los cables y las conexiones porque seguramente tengas un problema allí y sea el culpable de que el el auto pierda potencia, tiemble, vibre y tenga jaloneos.
También nos vamos a ayudar con el escáner, porque si nos da falla en los cilindros pero tu auto no tiene sensores en el riel de los inyectores, lo más probable es que de error en los cilindros y eso sería un indicativo para saber dónde está el problema.
Recomendaciones
Si cambias los inyectores, no está demás que revises el cableado, cambiarlo es relativamente sencillo y créeme que te va a ahorrar muchísimos problemas que en un futuro te pueden volver loco.
También la falta de mantenimiento es imprescindible para que tu auto funcione de la manera correcta, si no sabes como hacerlo te recomiendo el curso de mantenimiento intensivo.
Artículos relacionados
Es fabuloso saber de mecanica en la actualidad, ya cada día es más complicado. Gracias por compartir!