Cuando las luces delanteras de tu auto parpadean al estar estacionado, necesitarás revisar el problema de inmediato e identificarlo, porque puede ser un indicativo que el sistema de carga del vehículo esta teniendo problemas. Si es así, puedes quedarte accidentado en cualquier lugar, si el sistema falla por completo cuando estás en la calle.
Claro, esto sería en el peor de los casos, también podría tratarse de una simple falla en las luces. Antes de hacer cualquier cambio intenta solucionar el problema, ya que los repuestos de los sistemas de carga y lucen tienen precios variados llegando a ser algo costoso.
Qué produce el parpadeo de las luces delanteras
- Fallo en el circuito eléctrico: Si hay un cortocircuito o algún cable suelto, puede causar intermitencia en las luces delanteras.
- Problemas en el alternador: Si el alternador no está funcionando correctamente, puede causar intermitencia en las luces delanteras y otros sistemas eléctricos del vehículo.
- Problemas en el sistema de carga: Si el sistema de carga, que incluye la batería, el alternador y el regulador de voltaje, no está funcionando correctamente, puede causar problemas en las luces delanteras.
- Problemas en el sensor de luz: Si el sensor de luz no está funcionando correctamente, puede causar intermitencia en las luces delanteras al no detectar correctamente las condiciones de luz.
- Problemas en el módulo de control del cuerpo: Si el módulo de control del cuerpo no está funcionando correctamente, puede causar intermitencia en las luces delanteras y otros sistemas eléctricos del vehículo.
- Problemas en los interruptores de luz: Si los interruptores de luz están desgastados o dañados, pueden causar intermitencia en las luces delanteras.
- Problemas en los fusibles: Si los fusibles están quemados o dañados, pueden causar intermitencia en las luces delanteras.
- Problemas en los conectores: Si los conectores están corroídos o sueltos, pueden causar intermitencia en las luces delanteras.
- Problemas en las bombillas: Si las bombillas están dañadas o desgastadas, pueden causar intermitencia en las luces delanteras.
Cómo solucionar el parpadeo de las luces
- Abre la tapa que cubre el panel de fusibles: este se encuentra debajo de la columna de dirección, necesitarás agacharte para notar la tapa del panel, por lo general siempre se encuentra del lado del conductor abajo del volante.
- Revisa visual y minuciosamente algún cable partido o fusible quemado: esto debería cambiarlo un mecánico profesional.
- Dirígete al capó: ábrelo y revisa los cables que van hacía las luces delanteras, inspecciona que no haya ningún cable pelado o quemado.
- Revisa el conector de la luces: chequea que no esté flojo y ajústalo bien.
- Revisa la correa del alternador: asegúrate que la banda tenga la tensión correcta. Si el alternador tiene fallas este puede ser el culpable de que las luces delanteras parpadeen, ya que cuando el auto está a bajas RPM (revoluciones por minuto), el problema se puede quitar una vez que el auto aumente la velocidad el parpadeo de las luces desaparecerá, pero la avería en el alternador empeorará a largo plazo. Si puedes flexionar 1/4 de pulgada la banda del alternador significa que está estirada, y está es la responsable de la falla en el alternador y necesita reemplazo.
- Pasa el swich y enciende el motor: si la luz de la batería se enciende, quiere decir que el alternador esta fallando, ya que no es capaz de cargar la batería del auto a bajas revoluciones.
Artículos relacionados
Que pasa si el alternador carga más de 14 voltios ..? Que podría ser aparte del regulador de carga que ya lo e cambiado y persiste el problema ese