Esta falla es una de las más comunes que presentan los autos y sobre todo cuando la gasolina es costosa y necesitamos que rinda para poder seguir utilizando el auto.
He creado una lista de piezas y cosas que podemos revisar para poder dar con la falla y por fin resolver este problema.
Inyectores de combustible
Si revisaste y no queda duda que hay un inyector que falla puedes hacer esto:
Ir a un taller especializado: esto es lo más aconsejable, ya que ellos poseen todas las herramientas y pueden hacer el mantenimiento correcto.
Comprobar el funcionamiento tú mismo: esto debes hacerlo con cuidado, ya que manipular gasolina puede ser peligroso, para poner en práctica esto debes hacer:
Saca los inyectores y consigue 4 o más recipientes (depende de cuántos inyectores tengas) y colócalos debajo de los inyectores.
Enciende el auto y notarás que los inyectores llenan los recipientes, si ves que uno de ellos llena más rápido que los demás, ese inyector está dañado. Por el contrario, si un inyector llena muy poco, también está dañado, puede ser que esté tapado.
Para esto, saca todos los inyectores y llevarlos a hacer mantenimiento. Cambiarán filtros y calibrar los inyectores para que todos envíen la misma cantidad de gasolina.
- Cuando se ensucian, disminuye la potencia y aumenta el consumo medio coche diésel.
Convertidor catalítico
El catalizador es una pieza importante del sistema de escape de un vehículo, puesto que limita las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Pero si el catalizador falla, no cumplirá adecuadamente su función y puede provocar un aumento anómalo de las emisiones y un mal rendimiento del automóvil, llegando a averiarse.
Cuando un vehículo llega al taller con un problema de este tipo, normalmente se debe a la obstrucción del catalizador. Una avería que no se puede detectar a simple vista, pero que, podemos intuir cuando observamos determinados comportamientos anómalos del vehículo
Si tiene algún bloqueo, el combustible con quemará bien.
Bujías
Las bujías por lo general cuando se dañan pasan 2 cosas.
La primera: la bujía deja de mandar chispa correctamente. Cuando la bujía está dañada o en mal estado puede emitir chispa pero sin la suficiente potencia para que el combustible explote y baje el pistón.
La segunda: la bujía puede no emitir chispa, esto es mucho más sencillo de detectar, ya que simplemente podemos ir sacando una por una y dar arranque al motor, si no tiene chispa la bujía puede deberse a que no funcione o que el cable de la bujía esté presentando la falla.
Encargadas de producir la chispa que produce la combustión. Deben funcionar a la perfección.
Sensores de temperatura
El sensor IAT se encuentra donde pase el aire de la admisión, casi siempre esta ubicado cerca del motor o donde esta el sensor map, o sino dentro del múltiple.
En los autos que utilizan sensor MAF el sensor IAT forma parte de esta pieza, por lo que si vas a limpiar el sensor MAF debes tener cuidado de no dañar el sensor IAT interno.
El sensor MAF posee 4 conectores uno es voltaje, el segundo es tierra, el tercero es señal y el cuarto es del sensor de temperatura IAT.
Si se averían el sistema de refrigeración no funcionará bien. Una temperatura más alta es sinónimo de un mayor consumo de combustible.
Sensor de oxígeno.
La función del sensor de oxígeno como su nombre lo indica, se encarga de medir la cantidad de oxígeno que falta para la combustión, de esta forma ayuda a calcular la mezcla de gasolina correcta maximizando el rendimiento del motor y reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes.
Al momento de la combustión no deben quedar partículas de oxígeno, por lo que el sensor de oxígeno al detectar estos residuos en el escape, le envía una señal a la computadora, realizando ajustes en la inyección del combustible con el fin de reducir los gases contaminantes expulsados por el sistema de escape.
Los sensores de oxígeno más actuales tienen una sonda de pre-calentamiento, alcanzando temperaturas de 300 y 550 grados Celsius, ya que a estas temperaturas las lecturas del sensor son correctas.
El sensor de oxígeno está ubicado en el múltiple de escape del motor, pudiendo así ofrecer lecturas de oxígeno en los gases del motor.
Si se avería, no se ajustará correctamente el nivel de oxígeno en el escape y aumentará el consumo.
Batería
Si no funciona adecuadamente, las bujías tampoco lo harán y esto provocará fallos de combustión.
Artículos relacionados
- Síntomas y fallas de una junta de culata dañada
- Qué Hacer cuando El Vehículo Se Ahogue y Pierda potencia
- REGULADOR de Presión de Gasolina: Fallas con Solución
- Carburador: Fallas comunes con solución
- 3 Cosas Que Hacen Que Tu Carro Queme Mucha Gasolina
- Válvula de purga del canister: Síntomas, Problemas y Fallas
Tengo un Renault stepway automático 16 válvulas y en menos de 300 kilómetros está consumiendo de 11a12 galones de gasolina.
Tengo un mes que me lo entregaron del consecionario
Tengo un renault logan 1.4 presenta baja potencia no desboca bien
Pingback: Manual para autos que consumen gasolina -