Lo primero es explicar a qué nos referimos con premium. En términos generales con dicha denominación apuntamos a la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos o superior, en contraposición a la de 95, que es la estándar. Pero eso lleva a otra cuestión, ¿Qué implica el octanaje?
En contra de lo que se suele pensar, un mayor octanaje no supone una mayor potencia: cuanto mayor sea el octanaje de la gasolina, mayor será su resistencia a detonar ante las altas presiones. Esto es algo importante ya que en el funcionamiento de un motor, si el combustible se inflama cuando el pistón no está en el punto óptimo y esto ocurre de manera regular, se puede producir un mal funcionamiento y daños en el bloque.
Mejor composición química y aditivos: Un último detalle que conviene apuntar es que las gasolinas del 98 suelen tener en su composición aditivos que tienen efectos secundarios beneficiosos para el motor, tales como optimizar el uso del combustible, ser algo más limpios
Rinde mucho más que la gasolina regular:
Porque se explota a su debido tiempo, a diferencia de utilizar poco octanaje en carros nuevos, este se va a explotar antes de que la bujía genera la chispa, haciendo que la computadora reciba la señal de que no hubo inyección y se inyecte más combustible.
Desventajas de la gasolina regular:
las consecuencias de utilizar una de menor octanaje (que explotaría antes de lo debido por no soportar la presión dentro de los cilindros) van desde ofrecer un rendimiento y prestaciones inferiores a los que debería, lo que quizá sea un mal menor para algunos conductores, hasta provocar daños importantes en el motor, reventar múltiples y causar mucho cascabeleo o fallas en el sensor KS.
¿Cuál es mejor comprar?
Esto depende del tipo de auto y motor que tengas, si tienes carro con inyección directa o con turbo la mejor opción es un alto octanaje, ya que necesitas tener sano el motor y sacarle provecho a toda la potencia del motor y lo mismo con su rendimiento.
Mientras que si tienes un auto viejo del 2006 hacía abajo, es recomendable que utilices gasolina regular, ya que lo cargado y los aditivos que tiene la gasolina premium pueden dañar algunas gomas de los inyectores y otros orines, además ese tipo de autos se le es más sencillo funcionar con ese tipo de gasolina.
Artículos relacionados
- Síntomas y fallas de una junta de culata dañada
- Qué Hacer cuando El Vehículo Se Ahogue y Pierda potencia
- REGULADOR de Presión de Gasolina: Fallas con Solución
- Carburador: Fallas comunes con solución
- 3 Cosas Que Hacen Que Tu Carro Queme Mucha Gasolina
- Válvula de purga del canister: Síntomas, Problemas y Fallas