Cuando un auto se apaga mientras lo estamos manejando es porque existe un problema de electricidad en varias partes o alguna que otra pieza mecánica no funciona correctamente y eso es lo que vamos a ver en este artículo.
El sensor del cigüeñal: este sensor es el que manda la chispa y sincroniza todo porque forma una parte muy importante del sistema de encendido, puede que el sensor del cigüeñal este trabajando mal cuando el motor está frío, está caliente o sino puede pasar que el sensor tenga una señal intermitente, puede que la vibración afecte al sensor o la suciedad.
Si tu carro es de módulos, también es posible que el módulo sea el que tenga el problema y le de la falla al sensor del cigüeñal.
Bomba de gasolina: La bomba de gasolina le puede pasar lo mismo que al sensor del cigüeñal, puede que la presión este baja o no tenga presión, puede que la bomba se recaliente a los 10 o 15 minutos, para esto puedes probar la bomba con un multímetro, probarle la presión o simplemente cambiarla. También es recomendable andar con buen nivel de gasolina.
Bobina: La bobina es una de las piezas que también dan problemas cuando vamos manejando, cuando la bobina está dañada se calienta, al calentarse la bobina deja de generar chispa y el carro se te va a apagar de repente, si el carro se te apaga y tocas la bobina y esta muy caliente, quiere decir que esta dañada.
Si te pasa esto es mejor cambiarla porque la bobina no se puede reparar.
Correa de tiempo: Puede que la banda de tiempo se te reviente mientras estamos andando, puede ser que estaba demasiado vieja, cuarteada, rajada o demasiado tensa por culpa del tensor, cuando la correa se revienta es un accidente que no es muy frecuente, pero que se puede evitar estando muy pendiente al momento de cambiar la correa y anotar el kilometraje que tiene la correa para poder cambiarla a tiempo.
Conexiones eléctricas (alternador, batería, fusibles entre otros)
Aquí se involucran varias cosas, puede que el alternador no este generando la electricidad que se necesita y se consuma la carga de la batería y el auto se te apague, lo mismo con la batería si está con los conectores flojos o sulfatados va a generar problemas.
Los fusibles también puede ser culpables de este fallo, los fusibles le dan energía a varios componentes en nuestro carro, así mismo como a la bomba de combustible, la ignición y más, si algunos de estos fusibles ( que puede pasar) se le rompe el puente va a cortar la electricidad de manera inmediata y el carro se va a apagar.
Todos estos problemas puedes evitarlos con un buen mantenimiento.
Artículos relacionados