Santiago Soluciones

Problemas que se corrigen al cambiar las bujías

Las bujías son las piezas de autos que más reemplazamos pero en realidad qué tipo de de problemas podemos resolver al momento de cambiar las bujías.

Al momento de cambiar estas piezas podemos resolver el problema de vibración en el motor: La vibración en el motor puede provocarse por muchas cosas, entre ellas están las bujías, cuando las bujías no están direccionando la chispa hacía la mezcla que hay dentro del cilindro es necesario reemplazar la bujía para que la explosión pueda generarse.

La vibración en el motor en el caso de las bujías se da porque existe un cilindro que no está trabajando o que está trabajando pero de manera eficiente, solo con reemplazarla el problema se resolverá.

Los jaloneos: Los jaloneos son como las vibraciones se dan porque las bujías están deficientes, esto puede pasar porque la chispa no tiene potencia, o porque la bujía está descalibrada y la chispa está muy corta o muy larga, cambiando la bujía el problema se va a resolver, también puedes hacerle mantenimiento, limpiarlas con gasolina, con gasoil o con carbuclean.

Gasto de gasolina: Esta pieza tan pequeña puede generar que se consuma más gasolina, cuando la bujía no funciona el motor se pone muy disparejo, entonces la computadora para contrarrestar los jaloneos y la ineficiencia del motor inyectando más gasolina, esto genera que las bujías se dañen más rápido debido a la contaminación.

Humo negro: Este problema también es producto de una bujía en mal estado, pero se relaciona con la falla anterior, el exceso de gasolina genera humo negro porque la gasolina no se quema dentro de los cilindros, pasa de manera directa a la admisión y el catalizador hace un pobre trabajo de filtrado.

Pérdida de potencia: Las bujías como otros sensores dan pérdida de potencia, esto se puede resolver haciéndole mantenimiento a las bujías o sino cambiándolas, pero es una una falla bastante común de una bujía en buen estado.

Cómo probar las bujías

Podemos probar las bujías de una manera fácil y sencilla y desde casa.

Para probar las bujías necesitamos ubicarlas, sacar las bujías cuando estén frías o tibias, y debes hacerlo de manera suave porque se te puede romper una bujía y puede ser complicado sacarla del motor.

Una vez tengas la bujía afuera vas a dejarle conectado el cable de la bobina, y vas a colocar algo metálico cerca de la bujía.

Con ayuda de una persona le vas a decir que intente dar encendido, pero sin encender el motor. Esto lo vamos a hacer para saber si existe chispa entre la bujía y el objeto metálico, esto lo vamos a hacer con todas las bujías.

Si este método te parece muy difícil, puedes simplemente encender el motor, e ir desconectando cada uno de los cables de las bujías, si notas que cuando despegas el cable el motor sigue igual, esa bujía está dañada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *