Es bastante probable que muchos de los autos que ves y te gustan tengan algún fallo, recuerda que por alguna razón están en venta, bien sea porque están viejos, por falta de uso, o porque tienen algún problema, y de eso es lo que hablaremos en este articulo, algunas pistas y síntomas que indican que un auto tiene alguna avería y te la quieren ocultar.
Lo primero que debemos saber es:
Llevar a un especialista contigo
Esta es la parte más importante porque siempre el dueño o el vendedor te va a decir lo mejor del auto y es importante comprobar si es cierto lo que te están diciendo, para eso será el especialista o el mecánico, que pueda evaluar el costo o el beneficio de comprar el auto usado y la compra salga a tu beneficio.
El estado del auto
Si el carro está inmaculado, muy cuidado y muy bonito, siempre debes preguntarle al vendedor el por qué quiere salir de el, si notas sinceridad en sus palabras puedes confiar y con el especialista puedes proseguir a hacer el trato, recuerda que la primera impresión es lo que cuenta y los vendedores van a intentar tener el auto lo más bonito y presentable posible para que no te fijes en los detalles.
El kilometraje y las reparaciones en el motor
Esto es super importante, porque si es un auto que tiene menos de 200.000 kilómetros y ya han tocado el motor o ya el motor no es estándar, esto puede dar indicativo de que el dueño o el anterior dueño no tuvo muy buen trato con el auto, y eso solo seria con el motor, faltarían las demás piezas que seguramente también estarían a punto de dañarse.
Marcas de oxido
Esto también es muy importante, las marcas de oxido no solo que sean visibles en la carrocería sino cerca del motor, esto quiere decir que la bomba de agua del motor tiene fuga, o en algún punto del motor existe una fuga de agua, eso puede ser peligroso para el motor, ya que si la bomba tiene fugas puedes fundir el motor por la alta temperatura y dañar la cámara de combustión.
Luces en el tablero
esta es una señal muy importante para detectar si tiene problemas. Muchas personas ignoran estás luces pero al momento de una venta es importante que cuando encienda el auto no marquen luces en el tablero y mucho menos la de presión del aceite.
Luces de frenos y check engine deben ser chequeadas, esto puede darnos algunas pistas de que no han escaneado el auto o ni siquiera lo han llevado a un taller a hacerle revisiones.
Mira la limpieza del motor y el cableado
Es importante mirar el estado de los tornillos, si ves tornillos aislados, cables con malos empalmes o simplemente cables viejos quemados y tostados, quiere decir que el dueño anterior no le prestaba mucha atención al mantenimiento de su auto, pudiendo resultar en reparaciones costosas a largo plazo.
La limpieza del motor es un punto importante también, si el motor tiene aceite por encima o esta todo muy aceitoso, quiere decir que existen fugas de aceite, peligrosas para el motor y costosas a largo plazo.
Manéjalo y siente las imperfecciones
En toda venta deberían dejarte manejar el auto o tan si quiera subirte para sentir como se desplaza, si tiene fallas en la transmisión, si suena al momento de pasar por baches o topes o si el auto tiene humo visible, tanto negro, gris o azulado, eso puede ser un indicativo de varias fallas en el auto.
Por último seria revisar
El consumo de combustible
Esto es un punto clave porque si el combustible no rinde, será gasto a largo plazo y esto se traduce en que no pudieron corregir una falla tan común como la del consumo de combustible.
Artículos relacionados
- ¿Cómo limpiar el convertidor catalítico sin desmontarlo?
- ¿Cómo Purgar el Líquido de Frenos? Guía Completa
- ¿Cuáles son diferencias entre agua y anticongelante para tu auto?
- ¿Por qué falla la aguja del nivel de gasolina?
- ¿Por qué los carros vibran cuando pasan los 100KM/H?
- ¿Qué pasa si quito el termostato? Fallas y función del termostato
Creo que es muy importante tomar en cuenta todas estas recomendacioned