Existen varias razones por las que un auto no avanza cuando soltamos el freno. razones más evidentes y unas que a veces se deben a que el carro estuvo mucho tiempo estacionado o si vives en climas complicados pueden ser los responsables, aquí veremos cada una a detalle para que puedas solucionar el problema del movimiento.
Zapatas pegadas
Esto es algo que no es muy común y se puede dar en carros que no se mueven mucho, o que tienen mucho tiempo parados, pero también si vives en un sitio donde llueve mucho o en las playas donde hay mucha sal y se oxidan las piezas.
Para este problema dirigirte a las ruedas, le puedes dar varios golpecitos para destrabarlas, o simplemente mover el carro un poco hacia delante o hacia atrás sin encenderlo, solo moverlo unos centímetros para que se destraben.
El auto se frena en carretera
Esto puede pasar por varias razones, la primera razón y casi siempre es la más acertada es un problema en la bomba de frenos o cilindro maestro.
Cuando la bomba de freno se calienta demasiado tiende a bloquearse porque los sellos se pegaron o simplemente se estiraron las gomas. Para esto debes bajar la bomba, o simplemente cambiarla, esta es una situación peligrosa porque las personas que van detrás tuyo no están por saber qué le sucede a tu auto.
Sensor del ABS
Si el auto está frenado y a esto se le acompaña la luz del ABS en el tablero, lo más correcto sería revisar el cableado o el sensor del sistema de freno, seguramente está averiado y bloquea apropósito el auto.
También puedes revisar los fusibles, estos son super importantes porque hay autos que son electrónicos y funcionan tanto como con el sensor ABS como con fusibles que activan o desactiva.
Solo avanza hacía adelante
Este es un problema bastante extraño pero que puede pasar, si el vehículo no avanza hacía atrás porque está frenado lo más probable es que tengas una zapata despegada, cuando eso pasa se bloquean los frenos porque se traba con el tambor, esto casi siempre pasa en autos que tienen frenos de tambor en la parte trasera.
Recomendaciones
Si quieres aprender a cambiar los frenos y purgarlos te invito a el curso de mantenimiento intensivo para autos haciendo clic en la imagen
Para saber y estar 100% seguros de que el problema es de los frenos y no de la transmisión, podemos colocar el auto en una pendiente y estar en neutro e ir soltando el freno.
Si no se mueve o se mueve muy poco quiere decir que el carro está frenado, por lo que revisar todo esto que mencione anteriormente sería la mejor idea.
Artículos relacionados