Santiago Soluciones

5 razones por la que el volante de tu auto está duro

Manejar un carro con el volante duro es una de las peores cosas que podemos hacer, estacionarse es un dolor de cabeza, aquí en este video te contaré la solución para este problema.

Pero primero tienes que identificar que tipo de dirección tienes, ya que si tienes dirección mecánica que es la más dura que existe, te ayude el video pero no quede tan suave como una hidráulica.

Las razones más comunes por las que un volante se endurece son las siguientes:

🔧 Problemas de alineación

Cuando las ruedas están desalineadas el volante siempre va a tirar hacia un lugar, esto pondrá la dirección dura porque se está haciendo fuerza hacia un lado mientras que intentamos girar hacia el otro.

También es importante recalcar que esta falla es bastante fácil de resolver, y es muy económica. Así que si tienes tiempo que no revisas las ruedas no está demás hacer este paso.

🔧La segunda razón sería la bomba de dirección.

Esta es quizá la más obvia ya que si tu auto trabaja con dirección asistida, al momento de que la bomba se dañe el volante se pondrá muy duro, y más si tienes un auto pesado como una camioneta.

Si la bomba de dirección se queda sin aceite o tiene fugas la probabilidad de que se dañe es muy alta, por eso te recomiendo chequear si tiene aceite alrededor y revisar sus niveles.

🔧Lo tercero sería la cremallera de la dirección

Esta pieza es super importante ya que está conectada directamente con el volante y es la que recibe la información cuando giramos el volante, si tiene fugas de líquido, piñones desgastados podría ponerse muy duro el volante en cierto punto.

También puede pasar que tenga un problema interno electrónico y que no envíe la señal correcta.

Si tienes problemas con esta pieza lo mejor sería reemplazarla, aunque esta pieza dura muchos kilómetros.

🔧La cuarta razón puede ser la correa o la banda.

Recuerda que la bomba de dirección tiene una polea, si la polea está doblada, puede deberse a un golpe o que la correa está demasiado apretada, esto causa mucho desgaste en el eje de la bomba, ya que genera fricción y dobla la polea.

Seguramente cuando enciendes el auto suena como un chillido, esto indica que la correa está demasiado tensa. La idea es que la correa quede ajustada pero ni tan floja ni tan apretada.

Por último sería que entro aire en el sistema y tiene fugas.

Este punto ya lo sabemos, si la bomba trabaja en seco se va a dañar, porque va a sufrir mucho desgaste por dentro debido al calentamiento.

Te recomiendo revisar mangueras, tuberías, uniones para verificar si existen fugas.

Si es así lo más probable es que sea el problema, y por esas razones se te pone dura la dirección, lo bueno es que puedes repararlo antes que se dañe la bomba y no es tan costoso.

Pero si la bomba se daña es mejor comprar una nueva y no repararla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 4.2)

Artículos relacionados

1 comentario en “5 razones por la que el volante de tu auto está duro”

  1. Juan Antonio Martinez

    Muchas gracias por sus consejos me son muy útiles y muy claras les mando muchos bendiciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *