Mejorar la potencia del motor es el sueño de todas las personas que tienen autos o motos, por eso hemos creado una guía simple donde detallaremos que tipo de cosas puedes cambiar ( no muy costosas) y que te pueden ayudar a sumarle unos cuantos caballos extras de potencia.
1 mantenimiento en general
Antes de meterse en líos, sobre todo si el coche es usado o tiene kilómetros, haz una primorosa puesta a punto, con cambios de filtros, bujías, reglaje de válvulas y repaso general revisando que ni la admisión ni el escape tengan fugas… Esto sí que beneficia a todo, tanto a la potencia como al consumo, las emisiones y la fiabilidad. Y a lo mejor lo haces y descubres que no necesitas más.
2 Kit de admisión
Volvemos a los compromisos: Un fabricante hace un coche pensando que si su propietario tiene que recorrer unos kilómetros por un camino polvoriento para llegar a su casa el coche no se le estropee. Pero nosotros nunca salimos del asfalto… es un decir. Los coches de serie tienen unos filtros muy tupidos y aquí hay algo que ganar.
3 Reprogramación
La reprogramación o “repro” está muy de moda y es otra de las soluciones “milagro”. Pero no, no hay milagros. Dependiendo de que el motor sea Diésel o gasolina, turbo o atmosférico, podemos llegar a ganar hasta un 10 por ciento de potencia, que no es poco. ¡Ojo! Digo “hasta”, o sea que eso es el máximo. Si os prometen más, desconfiad.
4 Válvula EGR.
Otra panacea. Te adelanto una cosa: Nunca, pero nunca, por más que te digan, eliminar la válvula EGR va a hacer que el motor tenga más potencia máxima. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que a elevado régimen y con el acelerador a fondo la válvula EGR no actúa. Así que no te engañen.
5 Presión del turbo.
Esto es bien sencillo: Si dejamos que el turbo meta más presión, el motor sube de potencia… gastará algo más y si lo hacemos a lo bestia, puede llegar a romperse. Pero aumentar un poco la presión de soplado puede ser una buena opción.
6 Aceite.
¿Qué un aceite puede hacer que mi motor vaya mejor? Pues sí, por dos motivos: Mantiene el motor en buen estado y tiene la fluidez justa en cada momento.
7 Aditivos
Hay muchos tipos de aditivos. Los que aumentan el índice de cetano, pueden mejorar algo la potencia. Los que limpian los inyectores pueden ser recomendables para usar de vez en cuando. Pero el mejor aditivo es un buen combustible.
Artículos relacionados
- Función y fallas más comunes del sensor de oxigeno
- Sensor de posición de mariposa TPS Funcionamiento y Fallas comunes
- Fallas del sensor de temperatura ECT
- Fallas del sensor de árbol de levas y su solución
- Sensor de temperatura de aire de entrada- IAT
- Qué es lo que pasa cuando falla el sensor de velocidad o Speed sensor
- Sensor de detonación, Ubicación, Fallas y síntomas
- Guía completa para entender y arreglar el sensor MAF
- Funciones, Fallas, códigos de error y limpieza del sensor de temperatura ECT
Muy buena
Yo acabó de comprar un Nissan Sentra año 92 y quisiera saber si es posible acerle un mantenimiento general gracias y saludos
Buenas Gumercindo, Claro que sí, de hecho tenemos un curso especializado en mantenimiento. Te invito a visitar nuestra pagina web curso.santiagosolucion.com Espero que lo disfrutes, es bastante completo
FALTARON TRES; TANTOS «SENSORES», Q MAS BIEN AUMENTAN PROBLEMAS MECANICOS.
Cuánto es el consumo promedio de combustible de un Toyota Premio modelo 2002?