Santiago Soluciones

¿Tu auto vibra? 5 razones para solucionar este Problema

Cuando compramos un auto nuevo o un poco usado nunca pensamos si en algunos años nuestro vehículo puede tener algunos defectos, uno de estos desperfectos es la vibración que se produce en el auto y no tenemos idea de dónde revisar para eliminar el problema.

Por eso hemos creado este post con las 5 razones que hacen que tu auto vibre:

1. Problemas en el motor

En algunas ocasiones la vibración proviene del compartimiento del motor, esto puede deberse a que el propulsor no está recibiendo el aire que necesita, o existe algún problema con las bujías.

Entre todos los síntomas que provienen del motor se puede deber:

  • El coche vibra cuando aceleramos.
  • Tiene sacudones cuando vamos a cierta velocidad.
  • Enciende bien y de manera correcta pero después empieza a vibrar.

Estos síntomas son unos indicadores de que necesitas comprar bujías nuevas, Pero si estas están en buen estado deberás revisar sus cables, puede ser que con la vibración estén flojos o simplemente no funcionen.

También puede ocurrir que tengas el filtro de aire tapado, puede limpiarlo dándole una buena lavada, y por esta razón priva de oxigeno y gasolina al motor.

2. Problemas en el eje

Los autos tienen muchas piezas que giran y para eso necesitan ciertas condiciones para que trabajen de manera correcta, los ejes pueden ser los responsables de las vibraciones del auto si has sufrido algun choque.

Sus fallas se dan siempre a ciertas velocidades que es cuando el eje rota mas rápido.

Pero, existe un problema similar que puede estar en el eje de transmisión, esta es una parte muy importante para que el auto avance, si esta pieza esta doblada puede generar mucha vibración cuando estemos a velocidades altas.

3. Defectos en los discos de frenos

Si estas manejando y presionas freno y el carro comienza a vibrar es porque tienen problemas los discos de frenos, este puede ser que este doblado o rasgado debido al sobrecalentamiento que se genera al frenar mucho.

Así que cuando frenas las pastillas de frenos intentan detener el auto pero como el disco esta torcido le es muy difícil frenar y por lo tanto vibra.

La opción mas viable es visitar a un taller especializado en frenos, puede ser que el disco pueda reconstruirse o simplemente necesite cambio. Debes asistir a un especialista porque los frenos son una de las partes mas importantes para la seguridad del auto.

4. Rines Torcidos

Si la vibración la tienes en el volante al momento de arrancar solamente, lo ideal seria pensar que tienes un problema en las ruedas y su alineación pero también puede haber una razón que solo nos daremos cuenta si examinamos muy bien las ruedas.

El rin es una pieza inestable, porque en su mayoría son de aluminio y se deforman con impactos, también puede ocurrir que las tuercas que aprietan el rin estén flojas debido a la vibración, así que es bueno echarles un ojo.

Y por ultimo, puede pasar que las rotulas del tren delantero estés muy gastadas, por lo que es bueno revisar el tren de dirección de nuestro auto, porque seguramente también venga acompañados de ruidos al cruzar, o al ir en altas velocidades el auto vibre mucho.

5. Problemas en el neumático

Esta falla esta unida al punto anterior y que puede producir vibración en el auto son las llantas en mal estado o descalibradas.

Existen varios problemas que involucran a los neumáticos pero aqui te mencionaremos los principales:

  • -Si el auto vibra a ciertas velocidades –se necesita un servicio de balanceo.
  • -Si la huella de la llanta está muy gastada – se requiere cambiar la llanta.
  • -Si la llanta no se ha deteriorado parejo – es necesario la rotación.
  • -Las llantas ruedan disparejas, fuera de su rotación –se exige cambiarla.

Y Aunque estás fueron solo 5 razones por las cuales un auto podría vibrar es importante que si no es visible el problema o la falla del carro, asistas a un mecánico o especialista en la materia para solucionarlo de una vez por todas.

¿Por qué vibra un auto a cierta velocidad?

Los puntos anteriores son para vibraciones del auto en general, pero existen cierto tipo de vibración a ciertas velocidades por ejemplo: Manejas a 80 o 100 Kilómetros por hora y tienes vibración podrían ser problemas de:

Dirección:

La dirección se compone de muchas piezas, entre ellas el volante y la goma donde se conecta con el sistema de rotación. Si esta goma está desgastada y no soporta la vibración que naturalmente las ruedas generan por la irregularidad del pavimento y por eso se genera la vibración.

Amortiguadores:

Los amortiguadores soportan el bamboleo y los impactos del neumático con el piso cuando pasamos por huecos, baches o ese tipo de cosas que hay en el pavimento.

Este trabaja junto con un resorte, si ambos están desgastados o viejos, ya no pueden absorber los golpes de las ruedas y no solo eso puede provocar esa vibración tan molestas, sino desgaste irregular en las ruedas dañándolas más rápido de lo normal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Artículos relacionados

Artículos que pueden interesarte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *