Muchos propietarios de vehículos se ven en la obligación de vender su auto averiado debido a que no pueden hacerse cargo de la reparación. En muchas ocasiones este tipo de problemas en los coches puede ser una oportunidad para aquellos que buscan obtener un buen vehículo a un precio muy bajo para poder repararlo. En las páginas web de ventas podrás encontrar miles de anuncios de este tipo. Te contamos cuáles son las claves en la compraventa de un coche averiado.
Compraventa de un coche averiado
Es posible que te hayas encontrado con una avería en tu coche viejo que no quieres asumir debido a su elevado coste. Además, es posible que ya no merezca la pena repararlo debido a que el vehículo ya tiene sus años y hayas decidido sustituirlo por otro más moderno y más seguro. A pesar de ello, puedes obtener la mejor oferta si sabes cómo vender tu coche averiado correctamente.
Lo primero que debes pensar, antes que en tu beneficio, es en el comprador del vehículo. Ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías si al comprar un nuevo coche el propietario te engaña y no te cuenta todo lo que le pasa al automóvil. Por ello, lo primero, para realizar una buena venta es la honestidad. Ten en cuenta todos los desperfectos y averías que presente tu coche para poder establecer un precio final.
Ahora, una vez evaluado, deberás conocer cuál es el precio de tu auto en el mercado si este se encontrase en perfectas condiciones y funcionase con normalidad. Una vez averiguado, deberás restar a este precio el importe de la reparación de la avería con la que vas a venderlo para poder establecer un importe razonable.
A la hora de colocar el anuncio en cualquiera de los portales de compraventa de coches que existen en la actualidad, deberás tener en cuenta que este tipo de vehículos tardan un poco más en venderse, por lo que deberás conseguir convencer al comprador.
¿Cómo puedes hacerlo?
Con un precio atractivo y mostrando toda la información que tengas al respecto, es decir, citar en el anuncio todas sus características técnicas al igual que especificar de la manera más detallada posible la avería que presenta para que el comprador pueda decidirse por él.
Es importante que indiques si el coche lleva mucho tiempo parado o si por el contrario puede circular, ya que si no puede hacerlo, el comprador necesitará una grúa para poder recogerlo y llevarlo al taller en el que va a repararlo.
Con un anuncio atractivo y sincero conseguirás que más personas se interesen por tu vehículo. Si consigues un comprador, además de mostrarle el coche, será necesario que le expliques el motivo de la venta, detalles de nuevo la avería y le indiques qué te ha llevado a deshacerte de tu coche.
¿Y si lo vendo a un desguace?
En muchas ocasiones, los compradores de este tipo de coches son los propios desguaces, que compran vehículos que tienen una avería que no compensa reparar para darles después una segunda vida.
Estos centros de tratamientos de residuos autorizados, desmontan los coches de este tipo para recuperar aquellas piezas que se encuentran en buen estado y venderlas como recambios de segunda mano para clientes que buscan solucionar problemas de coches antiguos o para los que ya no se encuentran piezas.
Aunque el precio que pueda ofrecerte un desguace siempre será menor al de un particular, siempre puede ser una buena opción para deshacerte de un coche que no tiene salida en el mercado debido a que su avería es muy complicada y cara de reparar.
Artículos relacionados
Me gusta sobre todo tener honesdtidad y también dar 24 horas después del trato por si se arrepiente el cliente.