Santiago Soluciones

¿Qué cosas debo Revisar Antes de Comprar un Auto Usado?

A veces comprar un carro es el sueño de toda persona, siempre que compramos algo queremos comprarlo a buen precio y que este en las condiciones que queremos.

En este caso un auto que funcione sería lo ideal, pero, si no tenemos conocimientos y no sabemos nada de mecánica puede resultar la peor compra del mundo, e incluso podemos llegar a perder dinero, y esta es la peor parte. Por eso hemos creado estos pasos que no debes ignorar para hacer una mejor compra.

Lo peor es que algunos autos están reparados por accidentes y cosas como estas no son tan evidentes a simple vista.

Busca modificaciones

No es normal que un auto se modifique y no te digo que siempre pienses con malicia, pero, hazlo porque nunca se sabe si fue modificado para ocultar algún problema que tuvo el auto anteriormente.

Lo mejor sería que te dieran facturas o registros de todo lo que se le hizo, porque casi siempre el que cambia un auto por completo casi siempre es por un proyecto personal.

Revisa el compartimento del motor

Un maltrato en el motor se nota muchísimo, revisa con mucha calma si hay tornillos flojos, o cables remendados con muchos empalmes y ese tipo de cosas.

Presta atención también a las mangueras, a fugas de aceite por encima del motor, oxido por fugas de agua. revisa el nivel de aceite para saber si se lo han cambiado recientemente o no, esto puede darte una idea del mantenimiento que ha recibido el auto a lo largo que estuvo con su dueño.

Examina la carrocería

Casi siempre que compremos un carro usado seguro va a tener detalles, pero estamos hablando de abolladuras graves, estar atento a la frecuencia con que se lava o si ha sido encerado recientemente.

Pregúntale al dueño si ha hecho alguna reparación para saber que tan sincero es con su comprador.

Examina el interior

Un auto bien cuidado debe oler rico, sobre todo te recomiendo pasar el dedo por el techo del auto, así sabrás si tenia aire acondicionado o si lo limpiaban con algo de frecuencia.

también revisa que no haya cables colgando por dentro, o plásticos partidos, o sucio de bebidas y ese tipo de cosas que pueden darte una idea de que tan responsable era su dueño.

Los asientos deben estar cuidados o por lo menos no tan deteriorados, y sobre todo deben estar limpios a la hora de vender un auto.

Manéjalo

Siempre intenta que el dueño maneje el auto o por lo menos te deje probarlo, así podemos darnos cuenta si tiene algunas vibraciones

  • Si enciende de manera eficiente
  • Si despide alguna especie de humo de cualquier color.
  • Si tiene sonidos extraños al pasar huecos o baches.
  • Si frena con facilidad o si chilla al frenar.
  • Date cuenta si tiene potencia, o si la caja de cambios aplica a tompicones.

Es importante manejar el auto porque podemos darnos cuenta de tantas cosas que a simple vista pueden estar ocultas.

Te recomiendo mucho encender el auto y escuchar todos sus sonidos, porque un ruido fuerte o poco audible, puede dar paso a un dolor de cabeza.

Revisa la documentación

Esto es quizá lo más importante, algunas países tener un serial deteriorado o una chapa pérdida puedes tener muchos problemas al momento de vender el auto o incluso regalarlo porque tiene un problema de seriales.

Te recomiendo chequear que el serial del motor coincida con el de los papapeles del auto.

La documentación es el ultimo paso a chequear y el mas importante porque depende de ello si perderás dinero o no.

Espero que leas estos consejos, y si tienes algunos más no dudes en déjamelo en los comentarios de este articulo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *