Los sensores desempeñan un papel integral en el rendimiento del motor de su automóvil. Cuando un sensor deja de funcionar, puede causar un mal funcionamiento del sistema completo. La computadora de diagnóstico a bordo se basa en la información proporcionada por los sensores para garantizar que el sistema funcione correctamente. Si bien pueden ocurrir muchas cosas que causen problemas con uno o más sensores, simplemente ensuciarse es una causa principal para que los sensores dejen de funcionar.
A continuación se enumeran algunos de los sensores importantes que mantienen el funcionamiento de su automóvil fuerte y las formas comunes en que se ensucian o dañan.
Comprender los importantes sensores del automóvil en su vehículo
Todos los vehículos producidos y vendidos en los Estados Unidos hoy en día deben tener una computadora de diagnóstico a bordo, generalmente denominada OBD-II o ECU. Los sensores eléctricos, de transmisión, rueda, combustible e ignición principales transmiten información a la computadora de diagnóstico para que pueda hacer ajustes en el funcionamiento de los sistemas. Hay algunos que son más críticos que otros y tienen un mayor riesgo de exposición y ensuciarse o dañarse.
- El sensor de oxígeno, el sensor de presión absoluta del colector y el sensor de flujo de aire másico controlan la cantidad de aire en el sistema para garantizar una mezcla precisa de combustible / aire en el motor.
- Los sensores de velocidad de la rueda permiten que el sistema ABS sepa si una rueda ha perdido tracción. Esto permite que el sistema reajuste y mantenga su automóvil bajo control y en la carretera.
La mayoría de los mecánicos profesionales están de acuerdo en que mantenerse al tanto del servicio y el mantenimiento de rutina puede reducir la falla mecánica. Sin embargo, realmente no hay un programa de servicio de rutina para los sensores. A veces, la inspección física o simplemente la limpieza de las áreas donde están conectados estos sensores puede evitar problemas.
Cómo los sensores se ensucian
Como se señaló anteriormente, algunos sensores tienen mayor riesgo que otros. A continuación se enumeran algunos de estos sensores y formas comunes en que se ensucian y pueden causar problemas de conectividad o operativos.
- Los sensores de oxígeno se contaminan con productos químicos que se filtran en el escape. Por ejemplo, los silicatos entran al área cuando el refrigerante gotea debido a una grieta en la pared del cilindro o una junta de la cabeza con fugas. El fósforo entra al escape de las fugas de aceite debido a los anillos desgastados.
- Los sensores de flujo de aire masivo, a menudo llamados sensores MAF, se ensucian con el barniz de combustible. La suciedad se adhiere al elemento de calentamiento y causa que informe incorrectamente la cantidad de flujo de aire que está ocurriendo.
- Los sensores de velocidad de las ruedas a menudo se dañan en lugar de acumular suciedad, pero pueden atraer partículas de hierro que limitarán su funcionalidad. Si están dañados, generalmente es el cableado en lugar del sensor real.
El sensor de presión absoluta del colector se encuentra cerca del colector de admisión y obtendrá suciedad y polvo en él. Limpiar el sensor de MAP restaurará su funcionamiento nuevamente.
Cómo cuidar los sensores
Puedes hacer mantenimiento preventivo en casa o en algún taller mecánico.
Si quieres aprender a hacer mantenimiento preventivo a tu auto desde casa de manera fácil: Te recomiendo este curso de mantenimiento automotriz
Cómo los sensores se dañan
Cuando otros componentes no funcionan correctamente, pueden dañar los sensores. Por ejemplo, el sensor de refrigerante puede dañarse si el motor se sobrecalienta. Sin embargo, el uso y el uso normales también pueden causar la falla de un sensor, a menudo visto con el sensor de posición del acelerador.
Los sensores que leen la presión de los neumáticos generalmente dejan de funcionar si las baterías mueren. El sensor deberá ser reemplazado en lugar de solo las baterías. A veces, los productos sellantes de neumáticos pueden hacer que el sensor se ensucie.
Si sospecha que un sensor no funciona correctamente, intente limpiarlo antes de reemplazarlo. Tomar unos minutos para limpiar su sensor podría ahorrarle mucho dinero. Reemplazarlo puede ser el siguiente paso si el sensor está dañado. Un sensor defectuoso puede causar daños importantes a su vehículo o reducir el rendimiento si continúa conduciendo. Si tiene un problema con alguno de sus sensores o componentes eléctricos, solicite a un técnico móvil certificado de Vermin-Club que inspeccione el problema.
Artículos relacionados
- Función y fallas más comunes del sensor de oxigeno
- Sensor de posición de mariposa TPS Funcionamiento y Fallas comunes
- Fallas del sensor de temperatura ECT
- Fallas del sensor de árbol de levas y su solución
- Sensor de temperatura de aire de entrada- IAT
- Qué es lo que pasa cuando falla el sensor de velocidad o Speed sensor
Saludos muy buen material muy importante todo paso por paso
Me gustan los manuales
Por qué cuando mi camioneta va como a 80 kilómetros más omeno se prende la luz del check
Tengo un jeep gran cherokee, cuando voy subiendo una pendiente despasio y me detengo o hago total y quiero continuar subiendo, mi hauto no aselera en drai lo paso a neutro y asaelera, lo buelvo a pasar a drive y no aselera, ya me vajaron la trasmicion, dos beces, y no dan con la falla,
Me gusta aprender mas garciamartinezosmarrafael@gmail.com
Saludos, es importante ampliar los conocimientos sobre este tema para cuidar nuestro transporte, me gusta la mecanica y agradecer a los compañeros que imparten estos manuales.
Me gusta los manuales pero algunos no los puedo bajar