Santiago Soluciones

Por qué mi auto consume aceite | causas y soluciones del consumo de aceite

Si tienes que agregarle aceite a tu auto de manera semanal o diaria es porque existe un problema con el aceite, en este video te voy a explicar qué es lo que ocasiona este tipo de problemas y que piezas están implicadas para que puedas reparar este problema ya que la falta de aceite para un motor puede ser peligrosa al igual que un exceso de aceite.

Lo primero que te voy a decir es que si tienes que estar agregando aceite de manera constante, es mejor dejar de hacerlo y reparar el problema de raíz para que dejes de desperdiciar dinero.

Primero vas a revisar la válvula PCV:

Esta es una válvula que se encuentra en el bloque del motor o cerca del múltiple de admisión y cuando la válvula está dañada va a empezar a acumular mucha presión el motor y va a empezar a manchar el filtro de aire con aceite y va a salir humo denso de color azul por el tubo de escape.

Para probar la válvula pcv tienes que primero ubicarla así como puedes ver aquí en esta imagen, luego vas a desmontar la válvula y agitarla, si no escuchas nada quiere decir que está atascada, de todos modos, puedes soplar la válvula en su entrada, y si pasa aire hacia el otro lado quiere decir que está dañada.

Yo te recomiendo que la cambies, aunque puedes limpiarla pero vas a gastar más en el limpiador y poniéndola nueva te va a durar muchísimo tiempo.

Gomas de las válvulas:

Las gomas de las válvulas están dentro de la admisión, y forman parte de las válvulas de la admisión, las válvulas tienen mucho movimiento al abrirse y cerrarse y pueden sufrir mucho desgaste.

La manera más fácil de detectar si las gomas están dañadas es que cuando encendamos el auto va a sacar humo blanco o humo azul por unos cuantos segundos o tan siquiera al momento de que el motor se encienda el humo azul salga y luego se quite.

Para esto tendrás que cambiar las gomas que no son muy costosas, y si no sabes hacerlo es mejor que lo haga un profesional.

Anillos de pistón dañados:

Si hiciste el motor a medias, porque perdía compresión y anillaron el motor puede ser que ya se hayan desgastado, por lo general los anillos tienen una duración de 150.000 kilómetros o un poco más.

Si ya estás teniendo pérdida de aceite y pérdida de potencia puedes hacer la siguiente prueba.

Para probar si tienes desgaste en los anillos puedes utilizar un manómetro y medir la compresión del motor, normalmente oscila entre 120 y 130 psi, si tu motor tiene menos de eso por pistón es porque hay desgaste en los anillos.

Para su reparación te recomendamos expertos.

Juntas y retenes:

Las juntas son las empacaduras, por lo general la empacadura del cárter es muy frágil y puede ser que esté vencida, si cuando mueves el auto hay un charco de aceite y si te asomas debajo de tu motor se ve todo aceitoso es porque hay una fuga de aceite.

Es mejor reparar estos problemas que estar agregando aceite de manera frecuente porque se te está desgastando el motor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.