Aquí queremos presentarte la función, fallas y cómo solucionar el problema de distribución en las válvulas.
¿Qué son las válvulas de leva y que función cumplen?
Las válvulas son elementos del motor de un vehículo que tienen la función de abrir y cerrar los conductos de admisión y escape de gases. Cumplen un trabajo fundamental en la combustión de la mezcla aire-combustible. Se ubican en la tapa de los cilindros y funcionan gracias a los resortes que empuja el árbol de levas.
Las válvulas están fabricadas con aleación de aceros especiales para que puedan resistir las altas temperaturas. Tienen forma de clavos, la parte larga es conocida como vástago y la cabeza como plato o cabeza de válvula. Son responsables de que ingrese el aire para la mezcla de oxígeno y combustible y de que salgan los gases residuales después de la combustión.
Su funcionamiento es constante, hay dos válvulas por cada cilindro, una de admisión y otra de escape. Mientras el pistón hace su trabajo de bajar y subir, la válvula de admisión deja entrar el oxígeno al cilindro, y en el siguiente tiempo, la válvula de escape se abre para dejar salir los gases. En medio de las válvulas se encuentra la bujía que se encarga de dar la chispa para explosionar el combustible.
¿Qué pasa si existe una avería en válvulas o algún balancín?
Existen varios problemas al momento de que alguna de estas piezas se dañe como por ejemplo:
Si existe un problema de válvulas el daño en la culata seria muy significativo, cuando las válvulas se dañan por lo general se doblan y es porque la correa de los tiempos se rompe y el pistón debido a la falta de sincronización golpea la válvula y esta se dobla por la fuerza del motor.
Casi siempre para reparar este problema se necesita la reparación de la cámara de combustión y el reemplazo de válvulas afectadas.
Si el problema es de los balancines por lo general se produce mucho ruido que viene de la parte de arriba del motor, el ruido puede ser leve o muy fuerte, si es muy fuerte significa que existe demasiado desgaste en las piezas.
Los balancines con defectos producen un sonido como de martillazos o golpeteos, por lo general no provoca falta de potencia pero si un sonido muy molesto.
Siempre se recomienda reparar el problema, ya que obviar este ruido puede ser muy malo para tu motor, así que mucho cuidado con eso.
Todo esto forma parte de la guía que podrás descargar en en link que dejaremos a continuación 👇👇👇👇
Descarga el Manual aquí:
Artículos relacionados