Santiago Soluciones

Cosas que nunca debes decirle a un mecánico

Existen clientes muy intensos y que por más que uno no quiera hay que hacer el trabajo, porque lo que importa es reparar el auto. Te voy a decir algunas cosas que a nosotros los mecánicos no nos gusta que haga un cliente.

No nos gusta que un cliente nos diga lo que tenemos que hacer:

Esto es algo que quizá a nadie le gusta porque se supone que el que tiene el conocimiento es el mecánico. A veces esto pasa mucho que el cliente llega con un problema y te dice: La solución es esta fácil de reparar, y la verdad es que eso no es así, dar un diagnóstico no es a simple vista y se necesitan varias pruebas.

Otra cosa que tampoco nos gusta es que:

El cliente diga que en otro sitio sale más barato:

Esto molesta mucho a un mecánico porque sentimos que no valoran nuestro trabajo, conocimiento y honestidad. Quizá en otro sitio salga más barato, pero no te den garantías, intenten sacarte dinero por otro lado, y cosas así, porque mecánicos malos existen muchos y por estas razones los clientes también se quejan.

Lo Tercero que no nos gusta sería:

Un auto con el cableado estropeado

Esto es quizá lo peor porque un problema eléctrico y con los cables que no sirven ninguno es uno de los dolores de cabeza de un mecánico, porque este tipo de reparaciones toman muchísimo tiempo y por lo general el cliente quiere el carro lo más rápido posible.

Tampoco nos gusta que un cliente se olvide de su auto.

Existen bastantes personas que dejan los autos en el taller y por falta de dinero o por otras razones dejan el auto abandonado por mucho tiempo, eso ocupa espacio y dejamos de ganar dinero por clientes que son así. Esta es una de las peores cosas que te puede pasar como mecánico ya que estamos confiados que una persona necesita su auto pero luego te das cuenta que no es así.

Tampoco nos gusta que te dejen un auto con la batería dañada o con poca gasolina

Seguramente muchas personas han tenido problemas con los mecánicos, pero para realizar pruebas se necesita una batería en buen estado y gasolina, para poder probar el auto y entregarlo en buen estado como el cliente lo requiere.

Espero que no seas o no te conviertas en un cliente que hace esto, en varios talleres el hacer esto hará que te cobren demás o que quizá te rechacen el auto por la actitud del cliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.