Es super importante hacerle mantenimiento a todo el auto, no solo para ahorrarse dinero en fallas futuras sino por tu seguridad, sobre todo si se trata de los frenos (la parte más importante de los autos)
Para verificar si los frenos funcionan de la manera correcta debes frenar varias veces y notar como se siente el pedal, y si corresponde el frenado con lo que sucede en el auto, pero primero te dejaré algunos problemas comunes que acompañan este problema.
Lo primero que vas a hacer es…
Estacionar el auto
Para esto es importante asomarnos abajo del auto y verificar que no haya líquido sobre todo en la parte de las ruedas que es donde funciona el sistema de frenado, si es tu caso y notaste líquido o lubricante cerca de las ruedas quiere decir que los frenos probablemente estén pegados.
Conduce y toma nota
Esto es quizá lo más importante ya que tu conoces tu carro y sabes cómo debería comportarse, si notas que el freno se pisa solo sin ni siquiera tocar es porque los frenos están pegados, por lo que acelerar es bastante difícil.
Jalonea hacía un lado en específico
Esto suele confundirse con la dirección o la alineación lo cierto es que si tienes un freno pegado es muy probable que al momento de hacer una maniobra el auto tienda a girar para un lado siempre.
Lo que significa que tienes un freno en una rueda en específico pegada.
Agarra el volante con fuerza y pisa el pedal de freno. El pedal del freno debe responder con un empuje elástico hacia atrás, y la aceleración deberá continuar al soltar el pedal. Pisa el freno de nuevo, esta vez para detener lentamente el vehículo hasta que este se pare. Si el freno requiere fuerza excesiva para detener el auto, puede estar pegado en una posición abierta. Cualquier chirrido o chillido es un signo seguro de que tus frenos deben ser atendidos.
Recomendaciones
Revisa el nivel de líquido de la liga de frenos, porque a veces que falte líquido puede generar sequedad y la bomba funcionaría de la manera incorrecta
Advertencias
No te recomiendo manejar el auto en estas condiciones, ya que es peligroso, aunque si estás notando recién los primeros síntomas es recomendable llevar el auto a un especialista.
Artículos relacionados