Todos los que han tenido autos algún día de su vida seguramente les ha pasado que van a cierta velocidad en la autopista y el carro comienza a hacer cosas extrañas, por ejemplo comenzar a vibrar muchísimo de manera descontrolada, y solo cuando bajamos la velocidad el problema parece que desaparece.
Si quieres aprender más sobre la reparación o cambio de estas u otras piezas ingresa a nuestro curso de mantenimiento automotriz.
Existe un rango de velocidad a la que los carros fallas pro problemas de vibración. El rango estimado es de 80 a mas de 100 KM/H y se puede determinar por qué sucede este tipo de problema.
Mala alineación
Si la suspensión en el vehículo está desalineada, puede hacer que las ruedas vibren a ciertas velocidades. A veces, la vibración se produce a velocidades más lentas, pero otras veces se produce a velocidades de carretera, como cuando estás manejando a 65 millas por hora (104 kph) o más. La mala alineación puede ser causada por subirte en la acera o por accidentes que han doblado o desajustado los componentes de la suspensión. Unos casquillos de suspensión gastados también pueden causar problemas. Para determinar si la alineación tiene problemas, lleva tu auto a un taller de alineación, donde los mecánicos puedan comprobarlo.
Llantas con diferentes grados de desgaste
Si las llantas del vehículo están desigualmente gastadas, pueden hacer que vibre, lo que se hará más evidente a altas velocidades. Los neumáticos con un diferente grado de desgaste pueden ser causados por una alineación defectuosa o que no se ajusta a la configuración de fábrica. Los neumáticos que se usan en exceso también pueden vibrar a alta velocidad. Ve a una tienda de neumáticos para que inspeccionen tus neumáticos y reemplacen los que están peligrosamente desgastados o desiguales.
Daños en los bujes de la suspensión
Otra causa potencial de una agitación y vibración del vehículo a altas velocidades es que están desgastados los bujes de suspensión, tales como las juntas de bola y los bujes del brazo de control. Por ejemplo, los vehículos BMW son conocidos por tener gastados los bujes del brazo de control, lo que provoca una trepidación a alta velocidad y durante el frenado. Un mecánico profesional debe inspeccionar la suspensión de tu vehículo para determinar si hay un movimiento excesivo por la suspensión de los bujes desgastados.
Ruedas y piezas de suspensión dobladas
Las ruedas de un auto tienen una vida dura, están expuestas a baches, aceras y hoyos, y pueden llegar a ser dobladas. Si están dobladas, sin duda harán que el vehículo vibre a altas velocidades. Una inspección visual puede llevarse a cabo en la rueda, pero la mejor manera de determinar si está doblada es a través del uso de una máquina de balanceo de ruedas en un taller de reparaciones; luego la rueda puede ser reemplazada o reparada. Las piezas de la suspensión, tales como los brazos de control y varillas tensoras, también pueden doblarse al golpear baches y aceras, o como resultado de accidentes leves. Esto también puede causar que un auto vibre a 65 mph (104 kph), así como a otras velocidades. Los discos de frenos deformados causarán sacudidas a altas velocidades, pero esto suele suceder cuando se accionan los frenos.
Así que ya sabes que cosas debes revisar cuando tu auto empiece a comportarse de esta manera.
Artículos relacionados
- ¿Cómo limpiar el convertidor catalítico sin desmontarlo?
- ¿Cómo Purgar el Líquido de Frenos? Guía Completa
- ¿Cuáles son diferencias entre agua y anticongelante para tu auto?
- ¿Por qué falla la aguja del nivel de gasolina?
- ¿Por qué los carros vibran cuando pasan los 100KM/H?
- ¿Qué pasa si quito el termostato? Fallas y función del termostato
Excelente información
Muy importante, saludos y muy agradecido a usted.
Buenas noches tengo una chevrolet tranverse 1012 hace vibracion el volante a 70 millas el puro volante la camioneta no
Hola buen día que pasa si el ventilador no funciona tampoco recalienta parece que el termostato quedó abierto es malo gracias