Santiago Soluciones

Fallas del rotor de distribución

El rotor de distribución o de encendido se encarga únicamente de suministrar electricidad al sistema de encendido y puede dañarse por una bobina genérica porque produce mucha energía y puede quemar el electrodo del rotor o las platinas del rotor.

Que falla produce el distribuidor

Las fallas del distribuidor electrónico son las siguientes que te pueden estar pasando y aquí resolveremos tu pregunta de como saber si un distribuidor no sirve.

1. Fallos en el motor


Fallos en el motor pueden ocurrir por varias razones. Revisar el rotor y la tapa de distribuidor para ver si es necesario reemplazarlos es una forma de asegurarse de que todo esté en buenas condiciones de funcionamiento.

2. El coche no arranca


Cuando la tapa del distribuidor no está bien apretada o está funcionando mal, el motor no puede enviar la chispa a través de todo el circuito necesario para mover los cilindros, lo que en última instancia hace que el coche funcione.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende


La luz de su Check Engine puede significar varias cosas diferentes, pero cuando vea esta luz encendida junto con algunos de los otros síntomas que se enumeran aquí, es el momento de llamar a un profesional para ver cuál es el código desde la computadora de su automóvil.

4. Ruidos excesivos o inusuales del motor


Escuchara ruidos muy extraños si el rotor y la tapa del distribuidor no funcionan correctamente, específicamente porque los cilindros intentarán disparar pero fallarán. Es posible que escuche un sonido de golpeteo, chasquido o chisporroteo cuando el rotor y la tapa del distribuidor están fallando.

Sabes ahorita todas las fallas en el distribuidor que puede presentar pero antes debes de haber probado bien los cables de bujías y todo de atrás para adelante o como dice el manual de reparación.

Comparte este articulo en tus redes sociales, suscríbete a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.4)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *