Estos son consejos que pueden ser importantes porque al momento de llevar el carro al mecánico no te sientas estafado y puedes exigir una reparación justa y garantía como se debe, ya que existen algunos lugares donde llevas el auto y reparan una cosa y se daña otra, y esto es lo que queremos que no suceda.
Así que comencemos.
🧰 Solicita que te explique el proceso común de reparación
Intenta que en el taller te den una explicación clara de lo que van a hacer con tu carro. Permite que confirmen aquello que necesites saber durante las diferentes fases del arreglo. Y si existe algún recargo por algún concepto.
🧰 Exige siempre el presupuesto por escrito
Esto es bastante importante, la mayoría de personas hacen los acuerdos hablados y no debería ser así, ya que al momento que se pase del presupuesto o necesite mayor presupuesto porque la falla fue más grande debe notificar
Este deberá tener una validez mínima de 12 días hábiles. Que te explique las reparaciones previstas, las piezas a sustituir o reparar, el precio total desglosado y la fecha de entrega del vehículo prevista.
🧰 Consulta cuál sería el coste del presupuesto
Esto es lo más importante, ya sea por apuro de que te reparen el auto es importante que te den idea del presupuesto que se va a llevar.
Si el taller o el mecánico no acepta. Si fuera el caso, es importante que el establecimiento devuelva el vehículo en el mismo estado. Se puede también desistir de la reparación en cualquier momento, abonando el importe de los trabajos realizados hasta el instante de la retirada del vehículo.
🧰 Que te notifique Antes cualquier avería fuera de presupuesto
Esta es otra de las cosas importantes, si ya te hicieron un diagnóstico y están seguros que eso es así, no tienen porqué añadir cosas adicionales, pero si este fuera el caso deben notificarte, porque puede ser que no tengas más dinero más allá del presupuesto que te dieron.
Es importante que tú puedas dar tu consentimiento antes de cualquier reparo adicional.
🧰 Exige tu factura correspondiente
Es bueno tener detallado, firmada, sellada y desglosada por conceptos, operaciones, piezas, y mano de obra todo detallado para evitar inconvenientes. Siempre verificar que tengas garantía de semanas o meses, para que puedas volver a confiar en ese taller.
Artículos relacionados