Las bujías son unas piezas super importantes del auto así que en este articulo te voy a explicar 3 métodos para ponerlas a pruebas y saber si sirven o no.
El primer método quizá sea el menos conocido pero es el más certero para saber si las bujías que compramos nuevas sin necesidad de montarlas en el auto y puedas devolverlas por defectos de fábrica.
Probar con multímetro
las bujías las puedes probar con un multímetro en la escala de volt directo y solo debe poner la entrada de la bujía al positivo de la batería y el multímetro pones el cable negro en el negativo de la batería y el cable rojo en el electrodo de la bujía y te debe marcar el voltaje de la batería, los inyectores los puedes probar también con tu batería del vehículo si los tienes desconectados del múltiple solo pones sus cables el rojo en positivo y el negro en negativo y escucharas un clic o si los tienes conectados y están a la vista los puedes probar pones el interruptor en on ya que los inyectores el voltaje positivo es directo con el interruptor y los puenteas con un cable a masa o al negativo de tu batería al cable negro del inyector a probar ya este es el pulso que manda la computadora(-) y escucharas un clic cuando conectes el tierra.
Probar la chispa
Quizá este sea el método más común que las personas utilizan, para eso debes hacer lo siguiente:
- Abrir el capot del auto, teniendo el carro apagado
- Sacar una bujía pero dejarla conectada al cable de la bujía
- Ahora con ayuda de un amigo, dale a encendido mientras tu miras la chispa de la bujía
Así puedes comprobar si la chispa es corta o larga, o si no existe ninguna chispa en la bujía, si la chispa es demasiado corta, puedes calibrar el electrodo para que la chispa sea de mayor potencia.
Desconectar los cables de las bujías
Este método es similar al anterior pero con la diferencia de que escucharemos el comportamiento del motor al desconectar los cables de las bujías, están deberían presentar sintomas o fallos.
Supongamos que desconectamos un cable mientras el motor aun sigue en marcha, y el auto no presenta ninguna diferencia, quiere decir que la bujía está en mal estado, sin siquiera sacarla.
De lo contrario, si al desconectar el cable el motor tiene perdida de revoluciones o se siente cansado, quiere decir que la bujía si funciona.
Artículos relacionados
Me parece genial eso me ayudará mucho a cuidar de mi auto
Buena informacion
Muchas gracias amigo.
Exelente aprendemos mucho con está información y así poder solucionar lo pequeños detalles del motor de nuestro vehículo.